Salud

Usos de la dextrosa

Escrito por jenna marie | Traducido por jose luis gomez liedo
Usos de la dextrosa

La dextrosa es un ingrediente clave en muchos goteos intravenosos.

suero image by FRAN from Fotolia.com

La dextrosa es glucosa cristalizada, azúcar natural creada en los alimentos con almidón, como las frutas dulces, miel y granos, principalmente. La dextrosa se ​​extrae de estas fuentes de alimento para varios usos diferentes. Los nombres comunes de la dextrosa son azúcar de maíz, azúcar de arroz, azúcar de papa o azúcar de trigo. Desde los hospitales a las plantas de procesamiento de alimentos, la dextrosa es una parte integral de la entrega de hidratos de carbono simples para el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Base de fluidos IV

La dextrosa es un ingrediente clave en muchos hospitales y clínicas como parte de una solución intravenosa diseñada para proporcionar agua y calorías a los pacientes enfermos, de acuerdo con MedicineNet.com. La dextrosa proporciona hidratos de carbono simples que el cuerpo descompone y procesa fácilmente. Una solución de dextrosa IV es también un buen portador de otros medicamentos IV, de acuerdo con MedicineNet.com, ya que actúa como un diluyente.

Sustituto del azúcar

Muchos edulcorantes artificiales utilizan dextrosa como base para proporcionar una alternativa viable para el azúcar de mesa. Hay sólo 4 calorías por cada gramo de dextrosa, de acuerdo con Sugar.org. Y dado que la dextrosa no es tan dulce como el azúcar de mesa, a muchas personas les resulta más aceptable para endulzar las cosas, como el café o el té porque le da dulzura sin exagerar. De acuerdo con Sugar.org, la dextrosa también se utiliza como un sustituto del azúcar pura de caña en alimentos tales como pasteles, dulces, cereales para el desayuno, budines y otros postres,

Regulador de insulina

La dextrosa ocupa un lugar destacado en el índice glucémico, es decir, que entra en el torrente sanguíneo de manera rápida y provoca una respuesta alta de insulina. De acuerdo con Bodyactiveonline.com, la dextrosa se puede utilizar en forma de pastillas para aumentar los niveles bajos de azúcar en la sangre. Esto puede ayudar a las personas con diabetes o hipoglucemia a regular mejor los niveles y proporcionar una óptima producción de insulina. Los suplementos de dextrosa sólo deben tomarse bajo el consejo de un médico.

Suplemento para la formación del cuerpo

De acuerdo con Bodyactiveonline.com, a veces se toma dextrosa como un suplemento de salud al mezclarlo con otras sustancias, por lo general de creatina y glutamina. Los atletas, los constructores de cuerpos y los que intentan bajar de peso pueden tomar una dosis de 50 mg sólo después de hacer ejercicio para optimizar la forma en que el cuerpo procesa las proteínas y otros nutrientes. También provee al cuerpo con una mayor energía después del ejercicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media