Usos diarios de la biología

Escrito por helen fitzgerald | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos diarios de la biología
El conocimiento de la biología puede resultar útil en muchos contextos. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

La biología es una ciencia natural que se ocupan de la función, crecimiento, estructura, evolución y distribución de los organismos. Es la ciencia de la vida, que implica el estudio de todos los seres vivos que van desde el atómica a nivel de ecosistema. Lejos de ser una ciencia restringida a universidades y laboratorios, los principios y resultados de las ciencias biológicas tienen usos en la vida cotidiana.

Otras personas están leyendo

Salud humana

Cuando la gente se enferma, visitan al médico, que es un practicante de la medicina, la rama de la biología que involucra el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y otras dolencias y lesiones humanas. Comprender cómo funciona el cuerpo permite a los médicos y enfermeras sanar y aliviar el sufrimiento de sus pacientes con medicamentos y otros tratamientos como la fisioterapia. Las ciencias biológicas ha sustentado el desarrollo de vacunas para prevenir y erradicar la enfermedad, así como medicamentos para tratar enfermedades que van desde la diabetes y la epilepsia a trastornos genéticos raros.

Higiene

Los descubrimientos realizados a través del estudio de la biología han ayudado a la humanidad a desarrollar un entendimiento de los gérmenes y sus efectos. Estos descubrimientos han producido mejoras en la higiene y el saneamiento que se han convertido en parte de la rutina diaria de todos, como bañarse, cepillarse los dientes, lavarse las manos y utilizar la descarga de inodoros. Productos como vendajes adhesivos, antisépticos y desgaste sanitario femenino han producido también estos resultados. La conservación de alimentos como de refrigeración es otro resultado del conocimiento de los gérmenes adquirida a través de estudios biológicos.

Uso humano de plantas y animales

Los conocimientos adquiridos a través de la biología ha promovido una comprensión de cómo cultivar plantas, gestionar la calidad del suelo y conservar bosques y flora. Los agricultores crían ganado como resultado de la cría de animales y cultivos de alto rendimiento y resistentes a enfermedades son ejemplos de cómo la biología se utiliza en la vida cotidiana. Desde los conocimientos adquiridos a través de ciencias biológicas de la industria farmacéutica y cosmética derivan compuestos de plantas que utilizan en sus productos. Las personas que desean cultivar plantas prósperas y sin plagas y enfermedades en sus jardines también son guiadas por los descubrimientos realizados a través de la biología.

Impacto del cambio climático

Ramas de la biología preocupadas con el medio ambiente, contaminación, ecosistemas, biodiversidad, sostenibilidad, evolución, genética y salud están ayudando a fomentar una comprensión de cómo la actividad humana afecta al planeta y al bienestar de la vida que soporta. Los biólogos están analizando los efectos ambientales del aumento de los niveles atmosférico de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero, incluyendo el impacto en los suministros de agua y alimentos que a su vez tendrá repercusiones para la supervivencia humana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles