Usos de una enciclopedia

Escrito por tanya brown | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de una enciclopedia
Lla gente usa las enciclopedias para buscar información acerca de temas variados. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Una enciclopedia es una herramienta de referencia con información sobre una amplia gama de temas. Encontrarás enciclopedias en la mayoría de las escuelas públicas y bibliotecas locales. La mayoría de los juegos se componen de varios volúmenes y los temas se listan alfabéticamente. También están disponibles en línea. "Enciclopedia Británica", "Nueva Enciclopedia del Mundo" y "World Book Encyclopedia" ofrecen tanto su versión en Internet como en volúmenes impresos. Toda la información en línea no es correcta o imparcial, por lo tanto a fin de utilizar las enciclopedias con una reputación de ofrecer información legítima de expertos y académicos de fuentes que puedas verificar.

Otras personas están leyendo

Investigación académica

La mayoría de los estudiantes utilizan los recursos tanto en Internet como en la biblioteca cuando se realiza la investigación académica. Según Alison, jefe de la website First Monday, un primer paso común en el proceso de investigación es accediendo a enciclopedias y revistas especializadas en las bibliotecas locales y en línea. Las enciclopedias de renombre te dan la oportunidad de añadir fuentes legítimas a trabajos de investigación, ponencias y tesis. Es importante que las fuentes de la enciclopedia sean creíbles, por lo que es imprescindible el uso de fuentes en línea dignas de confianza y respetada.

Investigación personal

Las personas usan las enciclopedias para ampliar sus conocimientos sobre temas de interés. Hay muchas enciclopedias de temas específicos disponibles en una variedad de materias, incluyendo la medicina, el derecho, la cultura pop, la historia y la vida silvestre. Estas enciclopedias dan más información en profundidad que las de información general sobre miles de temas. Las enciclopedias generales también cubren las necesidades de las personas que buscan la investigación básica sobre muchos temas antes de solicitar información detallada en otro lugar.

Investigación profesional

Las enciclopedias generales ofrecen una visión general de una amplia gama de temas, mientras que las enciclopedias de temas específicos ofrecen información en profundidad sobre los mismos. Cualquier profesión que requiera que sus especialistas lleven a cabo la investigación en curso tiene una enciclopedia temática. Hay, por ejemplo, una enciclopedia de la psiquiatría, una de derecho y economía, y varias en diferentes aspectos de la medicina. Están disponibles en una variedad de temas y pueden contener un volumen o 20. Los profesionales las utilizan para comprobar los hechos o para adquirir conocimientos adicionales en un campo particular del asunto.

Historia

Si quieres conocer la historia de una cultura, país o época, recurre a una enciclopedia histórica. Si quieres investigar la historia afroamericana, judía o de EE.UU., encontrarás más información a través de una enciclopedia sobre estos temas específicos que en una enciclopedia general. La "Enciclopedia de Historia de Utah" es un ejemplo de una enciclopedia histórica específica, como "La Enciclopedia Histórica de la Segunda Guerra Mundial". Estos libros tienen ensayos y entradas escritas por expertos académicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles