Los usos de espuma aislante expansiva

Escrito por kristie bishopp | Traducido por jorge escobar
Los usos de espuma aislante expansiva

Espuma aislante expansiva se rocía sobre paredes, techos y suelos para sellar y aislar los edificios contra la transferencia de calor y humedad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La espuma aislante expansiva de poliuretano se utiliza principalmente para aislar edificios. Una vez rociada sobre las superficies o dentro de las cavidades, se expande a más de 100 veces su tamaño, garantizando así un ajuste preciso, y un sellado hermético. Esto significa que una sola lata de aerosol produce una enorme cantidad de espuma. Como las latas abiertas tienden a obstruirse, las personas de mentalidad ahorrativa que gustan del bricolaje tratan de utilizar la lata inmediatamente -- tanto en proyectos tradicionales como en no tradicionales.

Otras personas están leyendo

Aislamiento del hogar

La espuma aislante expansiva se utiliza principalmente para exactamente eso: aislar Los constructores rocían una versión industrial dentro de las paredes, pisos y techos de los edificios, ya sea para crear una sólida capa de poliuretano o para sostener el aislamiento de fibra de vidrio que es menos costoso, pero también menos efectivo. Los propietarios que buscan reducir aún más sus pagos de electricidad usan la versión en aerosol en una lata con un dispensador de popote, para rellenar los huecos alrededor del aislamiento ya instalado y en torno a ventanas y puertas.

Taponear orificios

La espuma es a prueba de agua, incapaz de deformarse y no comestible, lo que la hace el relleno ideal para grietas y agujeros que de lo contrario permitirían la proliferación de humedad, insectos o animales pequeños. Verifica si existen aberturas alrededor de las tuberías de plomería y accesorios eléctricos, en el garaje, cobertizo, ático o paredes del sótano, pisos y techos. Rocía aerosol para llenar grietas, pero recuerda que la espuma se expande y demasiada puede ensanchar el agujero o grieta en lugar de simplemente llenarlo. Los agujeros grandes pueden ajustarse primero con malla o pantalla para proporcionar estructura, luego rociados con la espuma. Sin embargo ten en cuenta que esta espuma se adhiere a casi cualquier superficie limpia, así que usa guantes y protege las superficies circundantes.

Reducción del ruido

Cuando se utiliza como aislante, la espuma también actúa en cierta medida como un agente de insonorización. También puede utilizarse para reducir el ruido de las vibraciones de tuberías o tubos de plomería o de lavadoras y secadoras. Rocíala discretamente alrededor de la tubería o tubo donde toquen la pared o el piso, de modo que afiancen el tubo o la tubería en su lugar. Para los picaportes sueltos y suenen porque las puertas que los sostienen son huecas, retira el picaporte y el tornillo. Rocía una pequeña cantidad de espuma en el agujero dejado por el tornillo, luego atornilla el picaporte de nuevo en su lugar. La espuma se endurece hasta volverse una superficie firme de anclaje y traba la perilla en su lugar.

Ayuda para flotar

Como es un sellador impermeable, la espuma aireada también ayuda a las embarcaciones. Puede sellar o rellenar agujeros en pontones, balsas y botes dañados o ser rociado a lo largo de las superficies interiores como un aislante seguro, impermeable y boyante.

Empaquetado

Empacar en cajas un artículo frágil para su almacenamiento o transporte requiere amortiguar el material dentro de la caja para evitar que se dañe. Esto puede hacerse con plástico de burbujas, periódico -- o espuma aislante expansiva. Para utilizar espuma, coloca la caja para empaquetar sobre una superficie plana. Abre una bolsa de plástico resistente y ponla dentro de la caja. Rocía el aislante de espuma dentro de la bolsa a aproximadamente 1/4 del volumen de la caja. Dobla la bolsa para que la espuma no esté expuesta. Pon el objeto sobre la bolsa para que la espuma expansiva se amolde y endurezca alrededor de él. Coloca otra bolsa abierta y vacía sobre el objeto. Rocía nuevamente con aproximadamente la misma cantidad de espuma y doblar la bolsa sobre sí misma para que cubra la espuma. Cierra y sella la caja.

Material para las artes

Los artistas y escenógrafos de teatro pueden convertir lo que sea en utilería u obras de arte -- y la espuma aislante en aerosol sirve como un material artístico sorprendentemente versátil. Puede ser moldeada o inyectada en moldes. Una vez seca, puede ser tallarse, pintarse, lijarse o cubrirse con yeso. Cubre una tabla delgada con espuma para crear una columna griega, rocíala sobre una “pared” la madera contrachapada para que parezca el interior de una cueva o cubre un esqueleto de alambre con espuma para agregar "carne" a un animal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media