Usos de los estados financieros para los accionistas

Escrito por tyler lacoma | Traducido por oliver meneses
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de los estados financieros para los accionistas
Estados financieros. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los estados financieros son documentos que detallan cómo una empresa utiliza sus fondos. Hay varios tipos de estados financieros, incluidos los balances, estados de resultados, estado de flujos de efectivo y las declaraciones de patrimonio de los accionistas. Los estados financieros se destinan a menudo para ser mirados en el estado actual de la empresa, y servir a muchos usos. Los propios accionistas están a menudo muy interesados en las declaraciones y lo que dicen sobre la compañía.

Otras personas están leyendo

La situación financiera de las empresas de propiedad

Los estados financieros son una manera fácil para los accionistas para medir el estado general de una empresa. Tomados en conjunto, los estados ofrecen una instantánea útil que permite a los inversores mantenerse al día con las decisiones financieras de la empresa y marcan aumentos en el crecimiento o cambios en la estrategia. Los estados financieros son una fuente vital de información para la mayoría de los inversores curiosos.

Planes futuros

Muchas empresas publican un paquete para los accionistas cada trimestre o año, que incluye los estados financieros, pero a menudo también incluye detalles de la información adicional que la empresa quiere que los accionistas sepan. Para los estados, las empresas están obligadas por ley a revelar información financiera básica. Sin embargo, muchas organizaciones toman un paso adicional e incluyen informes sobre hacia dónde se dirige el negocio y por qué se han hecho elecciones recientes. Esto permite que los accionistas sepan qué esperar de la empresa, así como la forma en cómo se ha hecho con anterioridad.

Información de ingresos

Los accionistas también se preocupan por los estados financieros por una razón más específica: los ingresos. Cada empresa tiene una estructura de dividendos que paga a los accionistas una cierta cantidad de beneficios. Las estructuras de dividendos se basan a menudo en los ingresos, por lo que los accionistas pueden obtener una buena idea de lo mucho que pueden esperar obtener en ganancias a través de dividendos y, si no, en dónde está gastando su dinero la empresa.

Amenazas que se avecinan

Los estados financieros se dan a los accionistas porque una empresa tiene que ser abierta y honesta en relación con sus decisiones financieras. Sin embargo, esto también da a los inversionistas de la empresa la oportunidad de detectar las amenazas en la solvencia de la empresa o de los objetivos actuales. Los estados financieros pueden mostrar un aumento de la deuda, las inversiones de riesgo y el mal uso de dinero en efectivo que puede hacer que las sospechas de los accionistas crezcan y estos decidan vender sus acciones si consideran que la empresa está fallando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles