Hobbies

Los usos de extracción de ADN

Escrito por ma wen jie | Traducido por daniel cardona
Los usos de extracción de ADN

La extracción del ADN es una de las más modernas de las ciencias biológicas.

dna image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

La extracción del ADN es una de las más modernas de las ciencias biológicas. Se utiliza para diagnosticar muchas condiciones médicas y también se puede utilizar para la ingeniería genética de plantas y animales. La extracción de ADN también se puede utilizar para reunir pruebas en una investigación criminal.

Plantas

La extracción de ADN se utiliza en la modificación genética de las plantas. Muchas empresas agrícolas utilizan la extracción genética para crear el ADN que luego modifican para que una determinada cepa genética de un cultivo sea resistente a varias sustancias químicas o plagas. Un ejemplo es el número de líneas de semillas fabricadas por la Corporación Monsanto, que son inmunes al herbicida Roundup. Al hacer los cultivos (remolacha, por ejemplo) resistentes al Roundup, el herbicida en cuestión puede ser rociado sobre los campos para matar las malas hierbas, pero sin afectar la cosecha de remolacha.

Animales

La extracción de ADN es también el primer paso en la ingeniería genética de los animales. La ingeniería genética de los animales es un tema muy amplio que va desde el cambio de un solo gen para que, en un ejemplo de un laboratorio de investigación de Taiwán, un cerdo brille en la oscuridad. En el extremo más complejo de todo el espectro de la ingeniería genética está la clonación de animales, un proceso del cual se pueden hacer animales idénticos.

Farmacéuticos

La extracción de ADN se utiliza como el paso inicial en la fabricación de un número de productos farmacéuticos. Los farmacéuticos hechos a través de la genética recombinante, incluyen la hormona de crecimiento bovina (BVH) y la hormona del crecimiento humana (hGH). Además de un número de otras hormonas, una de las más utilizadas es la insulina.

Diagnósticos médicos

El diagnóstico de ciertas condiciones médicas a menudo se pueden hacer a partir del ADN extraído de un paciente. Las condiciones que pueden ser diagnosticadas mediante pruebas genéticas son la fibrosis quística, anemia de células falciformes, síndrome de X frágil, la enfermedad de Huntington, el síndrome de hemofilia A Down y la enfermedad de Tay-Sachs. Además de diagnosticar las enfermedades existentes, también es común probar para ver si una persona es portadora de una enfermedad en particular, pero sin tenerla.

Verificación de identidad

Un uso bien conocido para la extracción genética es la huella genética, un proceso en el cual el material genético puede ser emparejado en una escena del crimen, por ejemplo. La verificación genética ha trabajado tanto para colocar a una persona en la escena de un crimen, como para exonerar a las personas condenadas erróneamente por un delito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media