Usos de la gelatina en polvo para la belleza

Escrito por trisha dawe | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de la gelatina en polvo para la belleza
La gelatina sin sabor usada como ingrediente en las jaleas de frutas enlatadas pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Puedes sustituir esos productos de belleza que puedes comprar en las tiendas por preparaciones caseras para poder ahorrar dinero y tener la seguridad que estás usando productos completamente naturales para cuidar tu piel. La gelatina es un ingrediente que se extrae de la piel y los huesos de los animales y contiene características parecidas al colágeno que fortalecen la elasticidad de la piel, así como proteínas para fortalecer el cabello.

Otras personas están leyendo

Mascarillas faciales hechas en casa

Reafirma la piel aplicando una mascarilla facial de gelatina que puedes hacer combinando ésta con otros ingredientes para suavizar y retirar rastros de grasa. Combina 1/2 taza de gelatina en polvo con 1 taza de agua caliente y remueve hasta que se haya disuelto para crear 1 taza de gelatina líquida. Mezcla 1/2 taza de la gelatina líquida con 1/4 de taza de jugo de limón y aplica en el rostro con una bolita de algodón. Permite secar por 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia. La avena tiene propiedades relajantes y 1/2 taza de avena cocinada puede mezclarse con 1/4 de taza de gelatina líquida y 1/2 cucharada de miel para crear una mascarilla de avena casera. Aplica y deja secar por 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Limpieza

Una combinación de ingredientes con gelatina en polvo sin sabor puede usarse para limpiar la piel con ya sea un exfoliante granulado o aplicando sobre la nariz y dejando secar allí para que sirva como una mascarilla removedora de puntos negros casera. Combina 1/2 cucharada de harina de maíz con 1/2 cucharada de gelatina en polvo y humedece tu rostro con agua tibia. Masajea los gránulos en el rostro para tallar y exfoliar, evita el área de los ojos y al final enjuaga con agua tibia. Mezcla 1 cucharada de gelatina en polvo y 1 cucharada de leche en un tazón que se pueda usar en el microondas, calienta por 10 segundos y aplica en el área de la nariz con una brocha para maquillaje. Permite secar por 10 minutos y retira en lugar de comprar esas caras tiras porosas.

Cuidado del cabello

Agrega gelatina en polvo y agua a tu botella de champú para incrementar el contenido de proteínas, que podría fortalecer y mejorar la apariencia de tu cabello, además de hacer que el champú dure más y ahorrarte dinero. Agrega el mitad de un paquete de gelatina sin sabor con la mitad del agua solicitada en las instrucciones del paquete. Vacía la mezcla en tu botella de champú de 8 onzas, agita y mezcla bien y usa el champú como lo indican las instrucciones. También puedes preparar gel casero con 1 cucharada de gelatina combinada con 1 taza de agua. Mantén la mezcla en refrigeración y aplica como lo harías con un gel normal.

Beneficios para la salud

Además de sus propiedades como remedio tópico, la gelatina tiene otros beneficios para la salud que ayudan a mejorar el estado y apariencia de tu cuerpo completo. La investigación del Dr. Bernard Cole y Nutra Sanus afirma que ingerir gelatina puede reducir la pérdida de colágeno de los huesos, reduce el daño causado por la osteoporosis y mantiene tus huesos fuertes y rectos. El estudio sugiere también que el consumo de gelatina puede reducir el dolor causado por la artritis e incrementar la fortaleza de las uñas. La dosis recomendada se logra mezclando 2 cucharadas colmadas de gelatina en polvo sin sabor con 1/2 taza de jugo de frutas y bebiendo la mezcla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles