Usos de Geodas

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de Geodas
Una geoda es una cavidad rocosa, normalmente cerrada, en la que se han cristalizado minerales que han sido conducidos hasta ella disueltos en agua subterránea y cuyos cristales son de gran tamaño debido a la poca presión a la que se han producido. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una geoda puede parecer una roca simple y horrible desde el exterior, pero cuando se rompe, está llena de cristales que pueden ser de cualquier número de colores. Las geodas se forman cuando el agua se mete en una roca a través de las grietas finas. Como el agua se evapora, los minerales dejados atrás forman los cristales. Las geodas se pueden utilizar de varias formas diferentes.

Otras personas están leyendo

Decoración

El uso más común para las geodas es la decoración. Colócalas en un estante para que todos las vean, o utilízala para acentuar tu jardín de rocas al aire libre. Algunas geodas que puedes encontrar en las tiendas pueden ser bastante grandes y valerse por sí mismas en tu piso. Elije una geoda que sea del tamaño adecuado para tu área de visualización y del color correcto para que coincida con tu decoración.

Usos de Geodas
El proceso de cristalización se produce en capas en las paredes de la cavidad, por eso se pueden encontrar geodas huecas. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Joyería

Las geodas pequeñas pueden usarse para hacer joyería. Algunas tiendas venden joyas de geoda, pero si tienes la suerte de encontrar geodas del tamaño y la forma justas, puedes hacer tu propia joya. Por ejemplo, si puedes encontrar una geoda muy pequeña, menos de 1/4 pulgadas (0,6cm), que no es muy pesada y se romperá de manera bastante uniforme, puedes hacer tu propio par de aretes. O si encuentras una pequeña geoda que es menor a 1 pulgada /2,5 cm) de ancho, puedes crear un collar con la geoda como un colgante.

Usos prácticos

Las geodas pueden servir para un doble propósito, ser decorativas y un uso práctico. Por ejemplo, cualquier geoda se puede utilizar como un pisapapeles para sujetar los papeles sobre tu escritorio. Usa un par coincidente de geodas como sujetalibros para mantener los libros en el estante y que no se caigan. Algunas empresas incluso han hecho algunas de las mayores geodas en mesas pequeñas, asegurando un pedazo de vidrio en la parte superior de la geoda para crear una superficie utilizable que todavía permita que los cristales se vean.

Metafísico

De acuerdo con Allegheny Candles, diversas piedras preciosas tienen propiedades metafísicas que ayudarán en tu vida. La colocación de una geoda en tu casa que coincida con una de estas piedras preciosas mejora el ambiente de tu casa de acuerdo a estos principios. Por ejemplo, las amatistas se supone que reflejan el amor, la protección y la adivinación. El Citrino, otra piedra que se puede encontrar en geodas, refleja el dinero y purifica la energía negativa en energía positiva. Elige la piedra preciosa Geoda para tu hogar que refleje los atributos que deseas mejorar.

Usos de Geodas
Las geodas se forman en las profundidades de las madrigueras de los animales, debajo de las raíces de los árboles o en rocas volcánicas. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles