Usos de la glicerina

Escrito por susan revermann Google | Traducido por felipe builes
Usos de la glicerina

Puedes hacer tu propio jabón de glicerina muy facilmente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La glicerina líquida, incolora e inodora, también conocida como glicerol, tiene numerosos usos. Puedes utilizar esta sustancia por distintos motivos, como hidratar, curar o matar a las bacterias. Tiene la propiedad de absorber líquido y deshacerse fácilmente en el agua, por lo que se la utiliza tanto en productos comerciales, así como en los hechos en casa.

Otras personas están leyendo

Jabón

Puedes encontrar glicerina en forma sólida en las tiendas de artesanía. Corta la glicerina en cubos y caliéntala en el microondas hasta que se vuelva líquida. Vierte el líquido en un molde de jabón y deja secar hasta que solidifique. Esta es una forma rápida y barata de tener jabón de glicerina para usar cuando necesites limpiar y humectar la piel seca.

Problemas de piel

Puedes aplicar glicerina líquida pura, como un remedio para muchos problemas de la piel. La glicerina puede acelerar el tiempo de curación de cortes y quemaduras. Reduce la picazón de las picaduras de insectos, reduce la inflamación y disminuye la aparición de moretones cuando hay lesiones. También ayuda a eliminar las bacterias del agua desde el interior de las paredes celulares de estos microorganismos. Además, ayuda a las células de la piel a repararse y crecer adecuadamente.

Crema hidratante

Mezcla tu humectante favorito (aceite de jojoba o agua) con glicerina y aplícalo sobre la piel. La glicerina se sentirá pegajosa durante diez minutos o menos, pero luego, la piel la absorberá junto con cualquier aditivo que hayas agregado. Es muy importante recordar que, cuando puede, la glicerina absorbe el agua. Si vas a utilizarla como crema hidratante en climas secos o condiciones invernales, mézclala con uno de los líquidos mencionados arriba para no deshidratar tu piel o cabello. La glicerina también se encuentra en muchos productos hidratantes comerciales.

Tratamientos para el pelo

Debido a la naturaleza de este líquido hidratante, también puedes utilizarlo para hidratar el cabello. Mezcla, en un 50 por ciento, agua y glicerina. Rocía el pelo con este producto para añadir humedad y controlar el frizz. Los productos comerciales de pelo pueden contener glicerina.

Laxante

Si tomas una o dos cucharaditas de glicerina o utilizas un supositorio que contiene este producto, actuará como un laxante suave. Sólo toma la dosis recomendada.

Enjuague bucal

Puedes hacer gárgaras con la glicerina líquida. Mata a las bacterias que causan el mal aliento.

Descongestivo nasal

Añade tres a cinco gotas de glicerina a un vaso de agua. Frota un poco de esta mezcla en el interior de las fosas nasales. Aproximadamente 15 minutos después, ablandará las áreas congestionadas y abrirá el paso de aire.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media