Usos de las habas secas

Escrito por tatyana ivanov | Traducido por andrés marino ruiz
Usos de las habas secas

Las habas secas pueden agregarse en sopas, estofados y ensaladas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las habas son también judías verdes y son originarias de África del norte y suroeste de Asia. Se utilizan con frecuencia en la cocina mediterránea. Debido a que no son cosechadas ampliamente en los Estados Unidos, la mayoría de las tiendas de comestibles venden las habas secas en paquetes, enlatadas o congeladas. Las formas más comunes de cocinar las habas es en sopas, guisos y ensaladas. Las habas también se pueden utilizar como un sustituto saludable para otros alimentos.

Otras personas están leyendo

Sopas y guisos

Un uso simple y abundante para habas secas es cocinarlas en sopas y guisos. La mayoría de las recetas de sopas y estofados requieren que cocines o blanquees las habas antes de añadirlas a la olla, así que revisa la receta antes de comenzar. Una sopa de habas se puede hacer mediante la fusión de la grasa de pato en una olla y agregar puerros, caldo de pollo, pasta de tomate y cebolla. Las habas también se pueden añadir a otras legumbres y granos secos, como garbanzos y trigo burgol para crear un rico guiso saludable y alto en fibra.

Ensaladas

Las habas son un ingrediente clave para el plato nacional egipcio y desayuno popular "ful medames". Esta ensalada tibia es hecha por la cocción de las habas en agua con sal, añade un aderezo de aceite de oliva, limón, perejil y comino, y luego sirve con pan árabe. Las versiones más occidentales de ensaladas de habas se pueden hacer cocinando las habas en agua con sal, y agregarles un apósito similar, luego saborizarlas con Manchego rallado, queso asiago o romano.

Sustituciones

Las habas también se pueden utilizar como sustitutos de otros alimentos, ya sea como una alternativa saludable o si no tienes algún producto en particular a mano. Haz puré de habas y añade ajo, jugo de limón y aceite de oliva para crear un sabros hummus alternativo al plato común hecho con garbanzos. Las habas secas pueden romperse y utilizarse como un sustituto de la harina.

Preparación

Las habas secas requieren cierta preparación antes de ser cocinadas. La mayoría de los paquetes de habas secas primero deben seleccionarse para separar los granos y las no desarrolladas de la mezcla. Esto evitará que tu plato quede con un sabor amargo. Además, pon las habas en agua fría durante la noche. Esto reconstituye los granos y los hace suaves y listo para cocinar.

Nutrición

Las habas, como la mayoría de otros granos, son altas en fibra y bajas en grasas. Ellas son una gran herramienta para la pérdida de peso, ya que son bajas en calorías, ricas en fibra y pueden hacer que te sientas lleno por más tiempo. Además, las habas son ricas en proteínas. Las habas producen una sustancia química llamada tiramina, que no puede ser metabolizadoapor las personas que toman inhibidores de MAO, causando ocasionalmente hemorragia cerebral. Comer habas mientras estas tomando estos medicamentos puede causar un aumento peligroso de la presión arterial.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media