Las mejores especias y hierbas para una sopa de verduras

Usa hierbas y especias para amenizar cualquier tipo de sopa de verduras.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las hierbas y especias son ideales para añadir a las sopas de verduras, porque le dan mucho sabor, lo cual significa que puedes reducir la sal en la receta. Añade las hierbas frescas hacia el final del proceso de cocción para que su sabor permanezca brillante. Las hierbas y especias secas se pueden agregar antes, pero no uses demasiado, ya que puedes intensificar los sabores mientras se cocina la sopa.

Sopas de tomate vegetales

Las especias y hierbas que complementan las sopas de verduras a base de tomate incluyen las hierbas que se utilizan tradicionalmente en platos de tomate, como la albahaca, el orégano, el perejil y el romero. Éstas son particularmente buenas en sopas italianas, como minestrone con pasta y frijoles. Las sopas a base de tomate comienzan con un sabor fuerte, así que acentúalas con especias como la pimienta y copos de pimiento picante para agregarle una característica picante.

Sopas vegetales clásicas

Las sopas de verduras clásicas, que comienzan con un vegetal o caldo de pollo y a las que se le añaden verduras, utilizan hierbas como el tomillo, el perejil y las hojas de laurel. Éstas añaden aromas cálidos y reconfortantes que son una reminiscencia de la sopa de pollo hecha en casa. Sazona estas sopas simplemente con pimienta para realzar los sabores tradicionales, o dale una vuelta a la sopa tradicional con adiciones como la hierba de limón para la sopa de pollo asiática.

Sopas regionales de vegetales

Dependiendo de las especias y hierbas que uses, tu sopa de verduras puede tener sabores de diferentes áreas del mundo. Añade el cilantro y chiles para una sopa vegetal de inspiración mexicana, cilantro y cúrcuma para una sopa india, o pimentón picante ahumado para una sopa húngara.

Almacenamiento de hierbas y especias

Guarda las hierbas frescas en el refrigerador y úsalas dentro de una semana. Para obtener los mejores resultados, escógelas frescas y utilízalas inmediatamente. Es posible cultivar hierbas en interiores, incluso durante el invierno en pequeñas macetas en un alféizar. Las hierbas secas se deben almacenar en un lugar fresco y oscuro y deben ser utilizadas dentro de los seis meses. Compra especias enteras y tostadas y muélelas tú mismo para obtener un mejor sabor. Usa especias enteras dentro de un año luego de su compra.

eHow en espanol
×