Cómo utilizar el eucalipto para la tos

Escrito por Editorial Team ; August 24, 2017

Cómo utilizar el eucalipto para la tos. El eucalipto, en una variedad de formas, se ha utilizado durante siglos como un remedio natural para tratar la fiebre, heridas, enfermedades respiratorias e incluso como un poderoso antiséptico. Siendo uno de los mejores tratamientos naturales para el resfriado y la gripe, algunos consejos pueden enseñarte para saber cómo usar el eucalipto para calmar la tos.

Elije los productos que contengan la forma de la goma azul de eucalipto o el árbol de fiebre australiano. Si bien hay muchas especies de eucalipto, estas dos variedades tienen las mayores propiedades medicinales.

Haz té de eucalipto, ya sea fresco o seco para calmar la tos. Rompe una sola hoja en pedazos pequeños y colócala en un tazón grande. Cúbrela con agua hirviendo, tapa y deja reposar durante 5 minutos y añade un poco de miel, si quieres. Los niños menores de 6 años deben beber sólo tres tazas al día, mientras que los adultos pueden tomar hasta cinco, sorbiendo lentamente mientras esté caliente.

Utiliza tintura de eucalipto si las hojas secas o frescas no están disponibles. Sólo tienes que añadir 10 gotas en un vaso de agua tibia y beber tres veces al día.

Frota los aceites esenciales de eucalipto en el pecho para ayudar a calmar la tos, sobre todo cuando se hace difícil dormir. Mezcla 20 gotas de aceite esencial de eucalipto en 1/3 taza de aceite de oliva y masajea en el pecho cuando sea necesario para aliviar la tos.

Alivia la tos y la congestión al mismo tiempo mediante la preparación de un vapor de eucalipto. Hierve dos tazas de agua y luego agrega 5 a 10 gotas de aceite esencial de eucalipto al agua. Pon tu cabeza sobre el agua humeante, cubriéndola con una toalla e inhala profundamente durante 5 a 10 minutos, repitiendo según sea necesario.

Compra gotas de eucalipto para la tos en tu tienda local de alimentos saludables para una dulce manera de calmarla. Sigue siempre las instrucciones del fabricante, no tomando más de lo recomendado. Las gotas eucalipto no deben administrarse a niños menores de 6 años de edad.

El eucalipto no se debe utilizar en cualquier forma y por personas con riñones inflamados, afecciones gastrointestinales, enfermedades del hígado o presión arterial alta. Nunca trates una tos que es provocada por el asma o lo administres a las personas con asma, ya que potencialmente pueden agravar los síntomas de la misma. Se recomienda que las mujeres que estén embarazadas o en lactancia no utilicen productos que contengan eucalipto.

Muyfitness
×