Salud

Los usos de los imanes y sus efectos en el cuerpo

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por barbara obregon
Los usos de los imanes y sus efectos en el cuerpo

Los imanes se han utilizado durante más de 3.000 años para ayudar a curar enfermedades.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

De acuerdo con el Departamento de Psicología de la Universidad de Vanderbilt, los imanes han sido utilizados durante siglos por la humanidad para resolver un sinnúmero de problemas. La mayoría de estos problemas se han centrado en el cuerpo humano. Por ejemplo, los antiguos griegos y egipcios usaban imanes hace 3.000 años para sanar a los enfermos, de acuerdo con el Departamento de Ingeniería Nuclear en la Universidad de California, Berkeley. Hoy en día, muchas personas pasan por la terapia magnética, donde el cuerpo recibe cantidades concentradas de magnetismo.

Otras personas están leyendo

Las partículas cargadas

Según David Schlundt del Departamento de Psicología en la Universidad de Vanderbilt, el cuerpo humano contiene millones de partículas, tales como el hierro, que pueden estar cargadas eléctricamente. El departamento explica que, cuando se coloca un imán sobre el cuerpo, las partículas cargadas de hierro en la sangre y otros tejidos celulares se sienten atraídos por el imán. Posiblemente, el resultado de este proceso puede ser el aumento del flujo de sangre, el calor y el aumento de la velocidad de oxidación y la saturación de nutrientes en el tejido corporal. Como resultado, una persona puede sentirse con más energía, despierta, o físicamente mejor como resultado de este tratamiento.

Alivio del estrés

La tensión muscular y el estrés emocional también parecen beneficiarse de la terapia magnética. David Schlundt, del Departamento de Psicología en la Universidad de Vanderbilt, explica que el cuerpo humano emite señales eléctricas para informar al cerebro del dolor. Este dolor puede ser físico, como la artritis, o emocional, como la depresión. Podría decirse que la terapia magnética, utilizada en todo el cuerpo, podría interrumpir las señales de dolor. Con las señales de dolor interrumpidas, el malestar del dolor físico se alivia. Además, los productos químicos nerviosos que estabilizan la química del cerebro podrían ser interrumpidos, así, lo que lleva a un estado de ánimo ligeramente alterado.

El crecimiento y la reducción del tejido

Un esbozo del Departamento de Biología del Oklahoma City Community College sostiene que la investigación muestra el crecimiento o la reducción significativa del tejido con la magnetoterapia. El departamento cita la investigación del Instituto de Magnetobiología Madras en la India en 1997. La investigación revela que los imanes que utilizan el lado negativo pulsado, cuando se aplican al cuerpo, el crecimiento del tejido se acelera o se reduce. La reacción del tejido viene del aumento de la acción del sistema inmune, podría decirse que a partir de la estimulación del imán. Con las lesiones, como fracturas óseas, la polaridad del imán negativo ayudó a acelerar la reparación ósea. Con enfermedades como las úlceras, la polaridad negativa encogió las úlceras, gracias a un aumento de la reacción inmune.

Escepticismo

Existe escepticismo con respecto a los beneficios de los imanes por un número de razones. Eric Dacanay, del Departamento de Ingeniería Nuclear en la Universidad de California, Berkeley, sostiene que no ha habido pruebas suficientes para demostrar la terapia magnética. Los placebos y tiras no magnéticas han reportado beneficios similares, probablemente de las personas que sienten que el tratamiento está funcionando. Otras pruebas muestran que muchas personas no reportan mejoras reales para el estado de ánimo o el dolor del cuerpo. Sin embargo, las técnicas de la terapia magnética, como las grandes bandas magnéticas que se colocan alrededor de los brazos, las piernas, el pecho o la cabeza, son parte de una industria de la salud que mueve millones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media