Usos importantes de la piedra preciosa topacio

Escrito por alison vavra | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El topacio es un mineral precioso natural que puede ser de muchas variedades de colores que cubren el espectro de colores. Se lo encuentra con frecuencia en Rusia, Sri Lanka, Pakistán y Brasil. Puesto que hay tantos tonos distintos de topacio, es una elección natural para muchos tipos de joyas, especialmente las que representan el momento del nacimiento. El topacio es la piedra de nacimiento para los meses noviembre y diciembre.

Otras personas están leyendo

Tipos

El topacio puede ser de muchos colores distintos incluyendo naranja, amarillo, marrón, azul claro o azul cielo profundo, rosado, incoloro, blanco, púrpura claro, azul verdoso y verde. El tono más valioso es el topacio imperial, que tiene un tono dorado/anaranjado. El topacio imperial es la piedra de nacimiento para el mes de noviembre. El topacio azul también es popular y es la piedra del mes de diciembre.

Usos

El topacio es una piedra preciosa popular. El uso más común es como piedra de joyería. Es una piedra preciosa dura, pero su dureza también aumenta su tendencia a quebrarse. Por esto, el topacio se utiliza típicamente para joyas que no se golpearán ni entrarán en contacto con superficies rígidas. Es una piedra que se utiliza para pendientes, broches y aros ya que este tipo de joyas se desgasta y rompe menos y, por lo tanto, se quiebra menos.

Datos curiosos

Las piedras de topacio rosado y rojo se utilizaban para hacer joyas para la realeza rusa.

En la edad media, se creía que el topacio podía curar padecimientos físicos y mentales e incluso prevenir la muerte.

Los griegos creían que el topacio podía hacer invisible a su portador.

Los romanos creían que tenía el poder de mejorar la vista.

Los egipcios utilizaban esta piedra como protección contra heridas.

Consejos y sugerencias para comprar y vestir joyas de topacio

Algunas piedras de topacio halladas en Rusia pierden su color con el tiempo si se las expone a la luz. Al comprar piedras de topacio, asegúrate de preguntar su origen para asegurar que la piedra retenga su color.

Si utilizas un anillo de topacio, evita golpear la piedra sobre superficies duras ya que se rompe fácilmente.

Las piedras de topacio sintéticas se generan fácilmente en laboratorios y deben estar etiquetadas como "producida en laboratorio" o "sintética" cuando se las vende. Revisa bien esto al comprar piedras o joyas de topacio.

Topacio místico

El topacio místico es un topacio incoloro que tiene un efecto tipo arco iris que se genera por el agregado de una capa delgada sobre la piedra. Por su coloración, el topacio místico se está popularizando mucho en las joyerías. Dado que se lo considera un topacio de laboratorio o sintético, hay muchos tonos de topacio místico, por lo que su popularidad aumenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles