Qué usos tiene una incubadora de laboratorio

Escrito por deyanda flint | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué usos tiene una incubadora de laboratorio
En algunos laboratorios se utlizan incubadoras. (Female in lab image by Dash from Fotolia.com)

Las incubadoras son equipos modernos de laboratorio que se utilizan para mantener el desarrollo microbiológico progresivo de cultivos, regulando factores de crecimiento viables como por ejemplo la temperatura, la humedad y la ventilación. Las incubadoras vienen en distintos tamaños (por ejemplo, tan pequeñas como una computadora portátil o tan grandes como una habitación pequeña) para ajustarse a los distintos requerimientos. Algunas con calidad superior incluyen la capacidad de controlar temperaturas extremadamente bajas (incubadoras microbiológicas), humedad y niveles de dióxido de carbono (incubadoras para cultivos celulares). Una incubadora microbiológica se concentra principalmente en el crecimiento y almacenamiento de cultivos bacterianos y control de las temperaturas de entre 5 a 7 grados C.

Otras personas están leyendo

Tratamientos médicos

Durante años, el ambiente controlado y estable de las incubadoras se utilizo para incubar huevos de aves y para el cuidado de bebes prematuros o enfermos. Hoy en día, las incubadoras se utilizan para motivos más complicados y comercialmente les está yendo muy bien. Los científicos usan incubadoras para algunos tratamientos médicos, para investigación de células madre y para procedimientos experimentales como la incubación de anticuerpos en tejidos y células para microscopía fluorescente. Las incubadoras también se pueden usar para diagnosticar qué patógenos son los causantes de determinadas enfermedades en el cuerpo humano. Al utilizar incubadoras, el aire que se encuentra alrededor del cultivo celular se puede regular, lo que facilita la multiplicación de los microorganismos causantes de las enfermedades, por lo cual se incrementan las posibilidades de determinar cuál es el agente patógeno.

Usos relacionados a la biología

Las incubadoras de laboratorio se utilizan mucho para aplicaciones de bilogía, como por ejemplo para cultivos celulares y de tejido, para estudios farmacéuticos y hematológicos, para estudios bioquímicos, procesamiento de alimentos y aireación de células, también se utilizan para estudios animales, estudios de solubilidad y de fermentación como también para cultivos de bacterias.

Cultivos de tejidos

Las incubadoras se usan ampliamente para el estudio de cultivos de tejido que involucran la extracción de fragmentos de tejido animal o de plantas y para guardar estos "explantes" (por ejemplo, células asiladas de una porción de tejido) en un ambiente controlado y subsecuentemente analizar su crecimiento. El estudio de estos explantes permite que los médicos y científicos puedan comprender la función de determinadas células que causan enfermedades, como por ejemplo aquellas que producen cáncer, lo que ayuda a que se puedan desarrollar vacunas para enfermedades como la polio, paperas y sarampión. Además, los cultivos de tejidos han ayudado a los científicos a detectar varios trastornos de la salud que suceden como resultado de la ausencia de determinadas enzimas como por ejemplo el trastorno en el metabolismo de carbohidratos.

Ingeniería genética

Las incubadoras han abierto nuevas puertas para la ingeniería genética. Los científicos ahora pueden manipular estructuras genéticas de los explantes. Pueden formar organismos nuevos al combinar material de ADN de distintas fuentes. En la agricultura, las nuevas posibilidades de la ingeniería genética han ayudado a mejorar el valor nutricional de varias frutas y verduras, aumentando la resistencia de muchos cultivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles