Usos inusuales de los pepinos en los ojos

Escrito por june lee | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos inusuales de los pepinos en los ojos
Compuesto principalmente de agua, el pepino hidrata la piel alrededor de los ojos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las rodajas refrescantes de pepino fresco, no son sólo para la ensalada. Se trata de un espectáculo común ver descansar a los pepinos sobre los ojos de muchas personas en un balneario. Este vegetal se compone principalmente de agua y se sirve comúnmente para aliviar las ojeras. Sin embargo, hay más razones para utilizar los pepinos en los ojos, no sólo sirven para deshacerse de las bolsas oscuras debajo de los ojos.

Otras personas están leyendo

Quemaduras de sol y después de broncearte

Pasar demasiado tiempo en el sol puede dar lugar a quemaduras de sol dolorosas, sobre todo en la cara, ya que tu piel es más delicada y fina. Para enfriar la piel después de quemaduras de sol, usa pepinos en los ojos y en toda tu cara. De acuerdo con Didim Today, el pepino es una excelente fuente de sílice, que refuerza el tejido conectivo sano. Coloca unas rodajas de pepino sobre los ojos y la cara durante 5 a 10 minutos para ayudar a aliviar la quemadura de sol. Las rodajas de pepino en los ojos también son ideales después de una sesión de bronceado, para darle a tu piel un poco de cuidado e hidratación.

Después de llorar

Después de llorar, la piel alrededor de los ojos se hincha, provocando una mirada roja, hinchada y antiestética. Esta hinchazón es diferente de las bolsas oscuras debido a la falta de sueño. Con una gran cantidad de llanto, la piel alrededor de los ojos (incluidos los párpados) puede llegar hincharse tanto que tus ojos se sentirán irritados, con picazón y dolor. Ponerte pepinos en los ojos te ayudará a aliviar suavemente la hinchazón y a reducir el enrojecimiento. El frescor calmante de los pepinos también puede proporcionar una sensación de calma después del estrés emocional.

Dismunción de pecas

De acuerdo con Genius Besuty, el pepino también se utiliza para disminuir la apariencia de las pecas. Además de las finas rodajas de pepino sobre los ojos, las máscaras faciales hechas con pepino rallado se dejan en la piel durante 20 minutos para ablandar las pecas naturalmente. Si bien esto puede parecer extraño, las mujeres francesas han utilizado el jugo de pepino como una forma de aclararse las pecas y las manchas en la piel durante muchos años.

Fiebre e inflamación

Los pepinos no son sólo para un día en el spa relajante. Combinados con el sueño, la medicina y la atención diaria, estas rodajas finas pueden ayudar a aliviar el malestar que se siente cuando estás enfermo. Los pepinos colocados sobre los ojos ayudan a enfriar la fiebre y la inflamación de las alergias molestas. También puedes utilizar los pepinos en los ojos si se secan o tienes comezón después de usar lentes de contacto durante mucho tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles