Usos de la leche de coco para la belleza

Escrito por kristie sweet | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de la leche de coco para la belleza
La leche de coco suaviza y alisa la piel y el cabello. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los cocos no sólo se usan para cocinar. También figuran en recetas de salud y programas de dietas alternativas, como lubricantes de motores y como parte de un régimen de belleza. El líquido que se vierte cuando se abre un coco se denomina correctamente agua de coco. El líquido que resulta de rallar la pulpa es técnicamente leche de coco, que tiene muchos usos para la piel y el cabello.

Otras personas están leyendo

Cabello

La leche de coco sirve como un efectivo acondicionador del cabello ya que proporciona aceites y otros elementos nutritivos, fortaleciendo la raíz. La leche fomenta el crecimiento y hace más lento el encanecimiento prematuro. Ya que entonces el pelo es menos frágil, se reducen las posibilidades de daño del secador de pelo, el rizado y alisado. La humedad natural que brinda también puede ayudar a eliminar la caspa. Hazte masajes en el cuero cabelludo, déjala durante 30 minutos y luego lávate con champú. Especialmente cuando se la combina con aceite de coco, la leche de coco utilizada como acondicionador deja el cabello suave y brillante.

Exfoliante

La leche de coco usada junto a otros productos se convierte en un exfoliante natural facial o corporal para limpiar los poros en profundidad y remover la piel muerta, dejando la piel suave y con apariencia saludable. Mezcla 1 taza de sal marina, por lo menos 4 cucharadas de leche de coco y 1 1/2 cucharada de aceite de coco para perfumar. Agrega más leche de coco hasta lograr la consistencia deseada. Los ingredientes crean un efecto exfoliante natural y barato que se puede usar en todo el cuerpo.

Crema

Una crema preparada con leche de coco agrega humedad a la piel para evitar que se seque y aliviar la picazón. Las recetas dicen que hay que mezclar la leche con polvo de sándalo o una base como la calabaza, aplicarla al rostro, dejarla durante 15 a 20 minutos y luego enjuagarla. Alternativamente, debe frotarse la leche de coco sobre la piel sin agregar ningún otro ingrediente. No debe enjuagarse la leche, y algunas personas sostienen que un masaje con leche de coco ayuda a prevenir la decoloración de la piel.

Baño

También se puede agregar leche de coco directamente a la bañera para humectar la piel de todo el cuerpo. Alrededor de 1/2 taza de leche de coco añadida a un baño de agua tibia deja la piel suave y tersa. Agrega 1/2 taza de agua de rosas para darle un aroma ligeramente diferente mientras aún se retienen los efectos positivos del coco. Los baños calientes realmente pueden secar más la piel, entonces el agua debe estar tibia para obtener el mejor efecto de suavidad. La piel seca aumenta las posibilidades de que las bacterias infecten el cuerpo, de manera tal que la humectación que te proporciona el coco puede mantenerte sana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles