Comida

Usos de la leche cuajada

Escrito por angela james | Traducido por maria eugenia gonzalez
Usos de la leche cuajada

Hay muchos usos para la leche cuajada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La leche cuajada es una clase de leche cortada. Algunas veces el proceso de cortado se produce naturalmente, mientras que otras veces la leche es cuajada, o cortada, artificialmente a través de un proceso específico de hervor. Aunque tiene un olor desagradable y gusto amargo, en realidad es un ingrediente fundamental utilizado para hacer varios otros alimentos, como queso cottage, yogur y varios quesos duros. La leche cuajada también posee una cualidad medicinal importante aunque poco conocida, es un antiséptico intestinal natural.

Otras personas están leyendo

Queso cottage

La leche cuajada se usa para hacer paneer, o queso cottage. Para hacer queso cottage, calienta leche ligeramente cortada hasta que hierva y agrega un poco de jugo de lima o vinagre tan pronto como la leche comience a hacer burbujas. Retira del fuego y revuelve constantemente para hacer que la mezcla se corte rápidamente. Vierte el cuajo dentro de un paño para quesos y deja que el líquido escurra. Después de una hora, sólo quedará en la tela un queso cottage suave y sabroso.

Yogur

La leche cuajada a menudo se usa para hacer yogur, la palabra turca para la leche que ha sido cortada con fermento láctico. La leche se cuaja con la ayuda de una bacteria que transforma sus azúcares en ácido láctico. Ya que el ácido láctico es mucho más fácil de digerir que los ácidos del azúcar, incluso las personas que no pueden beber leche pueden disfrutar del yogur.

Quesos duros

La leche cuajada también se usa para hacer varios quesos duros. Cuando la leche se mezcla con cuajo, una enzima natural compleja, y bacterias y otros microorganimos, la lactosa se transforma en ácido láctico, que hace que la leche se corte y se divida en cuajo y suero. El cuajo se corta y se calienta ligeramente para hacer que se reduzca, resultando en la formación de queso que se deja estacionar desde un mes, como el brie, hasta un año, como el cheddar. Algunos quesos, como el muzzarela, pueden comerse de inmediato.

Antiséptico intestinal

Cuando se ingiere, la leche cuajada preparada comercialmente actúa como antiséptico intestinal produciendo un naciente ácido láctico en el intestino y por lo tanto creando un ambiente que es inadecuado para el crecimiento de bacterias perjudiciales. La leche cuajada se usa para tratar fiebre tifoidea, colitis, inflamación de apéndice e infecciones de colon. Una dosis medicinal típica es de 1/2 a 1 pinta (236 a 472 cc) y se debe tomar dos veces al día, después del desayuno y la cena, para obtener mejores resultados. Nota que aunque la leche naturalmente cuajada puede tener algunos de estos beneficios para la salud, debes usar sólo la comercial para propósitos terapéuticos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media