Usos de las linternas de luz ultravioleta

Escrito por augustus clipper | Traducido por jhonatan saldarriaga
Usos de las linternas de luz ultravioleta

Las linternas de luz ultravioleta tienen muchos usos.

a flashlight image by timur1970 from Fotolia.com

Nuestros ojos sólo pueden ver una parte del espectro lumínico y las linternas de luz ultravioleta extienden dicho rango. Como menciona la NASA, las longitudes de onda de la luz ultravioleta son más cortas que las de la luz visible por los ojos humanos. Con la tecnología de luz ultravioleta los científicos han descubierto una gran cantidad de elementos ocultos en el paisaje natural y en el espacio; estos también han desarrollado un gran número de usos para la misma que nos ayudan en la vida diaria, desde reforzar la seguridad nacional hasta monitorizar el grado de limpieza.

Otras personas están leyendo

Inspección de documentos

Las luces ultravioleta son mejor conocidas como herramientas para autenticación. Ésta es la luz empleada para ver los sellos de mano en las discotecas o en los parques de diversiones. Las mismas también son utilizadas para las licencias de conducción, los pasaportes, las tarjetas de crédito y el papel moneda para revisar que los documentos o el dinero sean reales. Escondidas en las tarjetas de identificación y en el papel moneda hay imágenes que son invisibles a simple vista. Las luces ultravioleta iluminan estas marcas de agua y rápidamente les permiten a los propietarios de negocios u oficiales de seguridad saber si estos documentos son legítimos o no. Dichas luces también ayudan a detectar obras de arte falsificadas.

Usos domésticos

Para encontrar reparaciones en materiales del hogar, tales como la masilla o el pegamento, las luces ultravioleta exponen los parches nuevos o los que estén hechos de un material diferente. Éstas también muestran el aceite o incluso la grasa, los cuales pueden señalar una fuga o áreas que necesiten limpieza. Esto es importante durante las inspecciones del hogar. La luz ultravioleta ilumina las manchas de la tela que cubre los sofás también, a manera de ejemplo. Las mismas ayudan a los usuarios a descubrir rastros biológicos, tales como la sangre, y a determinar rápidamente el nivel de limpieza. Comparadas con las pruebas químicas o con contratar a un profesional, usar una luz ultravioleta para detectar contaminantes escondidos o imperfecciones camufladas es menos costoso y más conveniente.

Control de pestes

Las linternas ultravioleta pueden ser utilizadas para detectar plagas, tales como las ratas, puesto que dichos implementos exponen la orina. Para que los propietarios de hogares o caseros encuentren evidencia de la circulación o los nidos, la linterna les provee una solución que no requiere que confronten a estas desagradables criaturas. Los rastros de orina también pueden ayudarles a los usuarios a rastrear el escondite de las plagas; y luego, después de la remoción, es una manera fácil de asegurarse de que las mismas no hayan regresado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media