Salud

Usos de Listerine como un repelente de insectos

Escrito por michael brent | Traducido por mary lascano
Usos de Listerine como un repelente de insectos

Listerine no sólo refresca el aliento, también puede mantener los insectos alejados.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los repelentes de insectos que utilizan productos químicos como el DEET proporcionan protección probada de las picaduras de insectos. Sin embargo, si estás buscando una alternativa más natural para mantener alejados a los insectos, puedes encontrar exactamente lo que estás buscando en tu botiquín del baño.

Otras personas están leyendo

Listerine

Listerine es un enjuague bucal antibacteriano destinado a prevenir la halitosis, conocido más comúnmente como mal aliento. Los ingredientes activos de Listerine son mentol, timol, salicilato de metilo y eucaliptol. De acuerdo a las pretenciones de comercialización del producto, el enjuague bucal es eficaz para matar las bacterias orales, reducir la acumulación de placa y prevenir la gingivitis. Además, varios sitios web afirman que Listerine también es efectivo como repelente de insectos. La razón principal de esto es la presencia de eucaliptol, que se deriva del aceite de eucalipto. El eucaliptol mezclado con aceite de limón, se utiliza a menudo en algunas marcas de repelentes de insectos sin productos químicos. Los insectos también son repelidos por el mentol y timol.

Uso recomendado

De acuerdo con el sitio web The Daily Puppy, el Listerine original de color amarillo funciona mejor que otras variedades. La mejor manera de mantener tu jardín u otra área al aire libre sin insectos es llenar una botella de espray grande con Listerine y rociar generosamente sobre las plantas. Para aumentar su eficacia, el sitio web de Spa Pantry recomienda pulverizar primero el área con una mezcla de agua y ajo en polvo y luego rociar con una mezcla de la mitad de vinagre blanco y la otra de Listerine.

Alternativas en lugar de Listerine

Si no está disponible el Listerine o si deseas aumentar tu protección contra los insectos con otros productos domésticos no tóxicos que repelen insectos, una alternativa es frotar Vicks VapoRub en ti mismo. El aroma a mentol poderoso es abominable para los insectos. Otra forma de repeler los insectos es tomar hojas ordinarias para secador que normalmente se utilizan para secar la ropa y colgarlas de los bolsillos y de la cintura de tus pantalones.

¿Una leyenda urbana?

Por supuesto, es posible que la eficacia de Listerine es, en el mejor de los casos, exagerada y, en el peor, un mito urbano. Según el sitio web de leyendas urbanas Snopes, Listerine de hecho puede tener un efecto repelente de insectos, pero sus efectos son a corto plazo: "[Listerine] puede matar a algunos mosquitos a los que se rocía directamente, pero no va a servir para matar a los mosquitos que se acercan durante horas y horas después". Como indica Snopes, la eficacia de Listerine es limitada, y nada cerca a los poderosos repelentes de insectos comerciales, especialmente los que contienen DEET.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media