Vida

Usos de la luz natural

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por jaime alvarez
Usos de la luz natural

La luz del sol es relajante.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El sol proporciona a la tierra mucha luz natural durante el día, y esta luz gratuita tiene muchos usos. Al tomar ventaja de la luz solar, ahorras energía y puedes incluso sentirte mejor en el proceso. Las tiendas tienen bombillas que imitan el amplio espectro de la luz producida por el sol, pero rara vez se comparan con la luz natural real.

Otras personas están leyendo

Fotografia

La fotografía con luz natural se aprovecha de la abundancia de luz solar disponible durante el día. Fotografiar con luz natural evita la necesidad de costosa luz artificial, que puede ser difícil de colocar. Las diferentes condiciones, tales como la cobertura de nubes o de un sol poniente, cambian el color y la intensidad de la luz natural, según dice el sitio de Internet Photo Composition Articles. Los fotógrafos controlan el ángulo de la iluminación natural moviendo en torno al sujeto. La iluminación frontal, con una luz que rebota en la frente del sujeto, se logra manteniendo el sol detrás de ti al tomar la fotografía.

Beneficios a la salud

La radiación UV del sol causa cáncer en la piel, pero sólo en dosis altas durante muchos años. Pequeñas dosis diarias de luz natural ayudan a dormir, según Deborah Kotz en un artículo de junio de 2008 para "EE.UU. News and World Report". Exponerte a la luz natural le indica a tu cuerpo que detenga la producción de melatonina. Esto evita la somnolencia durante el día. La exposición a la luz del sol también causa que el cuerpo produzca más serotonina. La baja producción de serotonina se cree que es una causa de la depresión. Las personas que sufren de trastorno afectivo estacional encuentran alivio mediante el uso de lámparas que imitan el espectro de la luz natural en el invierno, cuando hay menos luz solar disponible.

Iluminación del hogar

Usar una bombilla de luz durante el día para iluminar una habitación oscura no es necesario si se toma ventaja de la luz natural en el diseño de tu casa. La Asociación para la Tecnología Avanzada de la Vivienda dice que las ventanas correctamente colocadas dejan entrar una buena cantidad de luz, pero disminuyen un poco el valor de aislamiento de la casa. Los tragaluces están mejor aislados y sus posiciones montados en el techo ofrecen una iluminación más natural para un período más largo durante el día. Usar luz natural en tu hogar reduce tus facturas de electricidad y crea un ambiente interior más agradable.

Plantas de casa

Las plantas crecen mejor en la luz natural, que contiene un amplio espectro de colores. Las plantas de casa a menudo crecen lentamente o pierden las hojas debido a la luz insuficiente. Las ventanas orientadas al sur ofrecen la luz más natural para las plantas de interior, dice la Oficina de Extensión Agrícola de la Universidad de Texas A&M. Las ventanas orientadas al este y al oeste también pueden funcionar, pero sólo reciben el 60 por ciento de la luz de lo que una ventana orientada al sur lo hace. Las luces fluorescentes proporcionan el espectro azul de la luz que la mayoría de las plantas utiliza para la producción de hojas, pero no disponen de las longitudes de onda infrarroja de la luz natural, que estimula la floración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media