Usos de la madera contrachapada

Escrito por victoria ries | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Varios de los principios básicos de fabricación de madera contrachapada de hoy en día se han utilizado a lo largo de los siglos desde el antiguo Egipto. La madera contrachapada se utiliza ampliamente en todo el sector de la construcción, y está disponible en diferentes espesores para diversos fines, tales como paredes, pisos, techos y cobertizos. Valorada por su resistencia y versatilidad, la madera contrachapada es resistente al tiempo mejor que cualquier producto de madera laminada de otro tipo similar en diseño.

Otras personas están leyendo

Historia

La madera contrachapada, o el equivalente antiguo en forma de hojas de laminado de madera contrachapada, fue descubierto por los arqueólogos en las tumbas egipcias del faraón. Hace mil años atrás en China, la gente cepilló la madera en astillas y tiras, para luego pegarlas y usarlas en la fabricación de muebles. Los ingleses y franceses, durante los siglos 17 y 18, usaron la madera casi de la misma manera como los chinos para hacer muebles y otros artículos prácticos. La Rusia zarista es acreditada por los historiadores por haber utilizado un método similar de trabajo en la madera antes del siglo 20. En los primeros días de la producción moderna de madera contrachapada, fueron utilizadas una serie de maderas duras para su fabricación, produciendo puertas, cofres y armarios. Las maderas blandas utilizadas en la construcción de madera contrachapada aparecieron más tarde en el siglo 20.

Tamaño

La madera contrachapada viene en hojas de tamaños de 4 pies x 8 pies (1,22 m x 2,44 m) en varios grosores muy populares incluyendo 1/2 pulgada (1,27 cm), 3/4 pulgada (1,90 cm ) y 5/8 pulgadas (1,59 cm). La madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,27 cm) sera utilizada para la fabricación de cajas y armarios, mientras que la madera contrachapada de 5/8 pulgadas sera utilizada para la construcción de tejados. Y, la madera contrachapada de 3/4 pulgadas es buena para los pisos debido a su resistencia y durabilidad.

Beneficios

Las madera contrachapada se utiliza mejor para cubiertas de OSB (Tableros de fibra orientada por sus siglas en ingles), porque una vez que se moja el OSB, tiende a volverse sensible. La madera contrachapada puede ser reutilizada mediante mediante el secado de la tabla y reparando una pieza rota del material de cubierta o sustituyendo las tejas que faltan. Los OSB, a pesar de que hacen un buen uso de los productos forestales madereros, están en mejor situación cuando permanecen secos, como los suelos cubiertos con plástico, terracota o cerámica.

Tipos

Clasificaciones resistentes al agua de la madera contrachapada ( WBP Clima y punto de ebullición) están disponibles para usos exteriores incluyendo galpones y revestimientos de los edificios. Se utiliza pegamento especial dentro de las capas para resistir el agua hasta un cierto punto. El barnizado o pintura en la superficie de los tipos exteriores protegen la madera contrachapada de los elementos agresivos a los que está expuesta. La madera contrachapada marina está disponible para aplicaciones náuticas, debido a la impermeabilización que tiene cualidades superiores. La madera de interior no es tan resistente al agua, como la madera contrachapada exterior, ya que la humedad no es una preocupación, en el interior.

Geografía

En 1964, Georgia Pacific Corporation empezó a producir contrachapado de maderas blandas en la primera fábrica de madera contrachapada de pino de su tipo en Fordyce, Arkansas. Dos tercios de las empresas productoras de madera contrachapada en Estados Unidos están ubicadas en la región sur satisfaciendo las necesidades de la nación y más allá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles