Usos mágico del ópalo

Escrito por michael mason | Traducido por rocio pereira
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos mágico del ópalo
(Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El ópalo es un miembro de la familia del cuarzo y es un cuarzo hidratado no cristalino eso significa que el mineral base, óxido de silicio, es sumergido al agua y el mineral que resulta de ésto no forma cristales. Se conoce por ser amorfo y se encuentra en Australia, México y Nevada. Los ópalos pueden encontrarse en todos los colores del arco iris y en la mayoría de los casos, tienen muchos colores. Por esta razón, se consideran mágicos y son mucho más cotizados por los Wiccas, magos y alquimistas para hechizos mágicos y como piedras curativas. Por su gran contenido de agua, la piedra es muy delicada al calor, pierde sus colores y se quiebra con facilidad.

Otras personas están leyendo

Ópalo de fuego

Los ópalos de fuego son de color naranja y rojo y son considerados muy mágicos porque son bien definidos y tienen distintos colores en la piedra que parecen moverse. Es fácil alcanzar un estado de meditación mirando fijamente al ópalo de fuego. Se utiliza en rituales para aumentar la pasión en una relación y es una forma de aumentar el poder personal de uno. La piedra amplifica los pensamientos y los sentimientos. En hechizos y rituales, funciona con los cuatro elementos y guía las energías de manera positiva. Lleva esta piedra para que te proteja del peligro.

Ópalo negro

Los ópalos negros en realidad no son negros pero tienen un color oscuro. La piedra puede ser de color verde oscuro, gris oscuro, azul oscuro, rojo o un color entre gris y negro. Los ópalos negros son cotizados por los Wiccas y los curanderos de piedras por sus propiedades mágicas y místicas. Son especialmente útiles cuando se usan con los chacras base y sagrados para liberar las emociones y las tensiones sexuales. El ópalo negro intensifica el poder, y llevar un amuleto de ópalo negro atrae la buena fortuna para el portador. Los ópalos negros se utilizan para aumentar y poner el foco en los conos de poder en el transcurso de un ritual.

Ópalos de cerezo

El ópalo de cerezo es fundamentalmente bueno para limpiar los chacras sagrados y básicos y una vez limpios, para reactivarlos. Los clarividentes y otros psíquicos lo utilizan para activar la clarisentencia y la clarividencia. El ópalo de cerezo puede ser utilizado satisfactoriamente para deshacerse de dolores de cabeza que provienen de un tercer ojo bloqueado o cerrado. Esto se logra limpiando y abriendo el chacra de la frente. El ópalo de cerezo alienta la reactivación de los tejidos del cuerpo y puede ser utilizado para curar desórdenes de la sangre, tensión muscular y desórdenes de la columna. La piedra también promueve una sensación de estar en el centro de las cosas y calma los síntomas de la menopausia.

Ópalo rosa

Los ópalos rosas son piedras muy efervescentes y estimulantes. Mejoran tu humor y lo proyectan hacia afuera. No deberían ser utilizados si se siente sin entusiasmo, negativo o de alguna forma deprimido ya que solo empeorarán la situación. Son extremadamente sensibles a tus energías y vibraciones, las tomarán y las transmitirán a los que te rodean. El ópalo rosa nos enseña a poner de nuestro lado las ideas preconcebidas hacia uno y a tomarse las cosas en serio.

Para tener en cuenta

No trates a los ópalos con ligereza. Son piedras poderosas. Úsalas en forma positiva para ayudar a otras personas. Si crees con la fuerza suficiente en una idea, un ópalo lo ayudará a irradiar esos pensamientos positivos y a lograr la realización de lo que estás pensando. Nunca utilices un ópalo para imponer pensamientos negativos a otra persona ya que esos pensamientos te volverán haciendo daño tres veces más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles