Usos de las máquinas fotocopiadoras

Escrito por bob romanov | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de las máquinas fotocopiadoras
Tu fotocopiadora de oficina tiene muchos usos. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Una fotocopiadora es un instrumento básico de oficina. Cuenta con la aplicación de hacer copias de manera eficiente. Una fotocopiadora aumenta la eficiencia en la oficina y también tiene otros usos. Aplica un poco de ingenio y creatividad y podrás expandir el uso de la fotocopiadora más allá de sólo hacer copias. Encontrarás beneficios económicos, humorísticos y artísticos.

Otras personas están leyendo

Ahorrar dinero

El uso más básico de una fotocopiadora es duplicar documentos terminados. Esto puede ahorrarte dinero. Haz una sóla copia en tu impresora, luego haz copias con la fotocopiadora, esto puede ahorrarte el costo de la costosa tinta o toner de impresora. Puede ser mucho menos costoso hacer múltiples copias de un documento en una fotocopiadora que en una impresora.

Diseñar documentos

En la era de la edición, confeccionar una página cortando y pegando papel puede parecer obsoleto. Si por alguna razón no tienes acceso a algún software de edición, cortar un documento a mano puede ser tu única opción. Por ejemplo, si estás cortando un periódico, primero imprime los artículos individualmente con el texto en columnas individuales. Corta los artículos, luego ponlos juntos a mano en una hoja de papel, utilizando cinta u otro adhesivo para mantenerlos juntos. Haz esto por cada página. Luego de incluir el título, las imágenes y cualquier texto suplementario, fotocopia la página completa, creando tu copia maestra de la cual harás las futuras copias.

Copiar documentos importantes

Un bien conocido uso de una fotocopiadora es hacer copias de documentos importantes. A menudo un trabajador de oficina realiza copias de documentos para enviarlas por correo distribuir. O, la copia es puesta en un archivo mientras el original permanece con su dueño. Hay ciertos problemas de seguridad involucrados al hacer duplicados de documentos importantes. Si haces copias en un lugar de trabajo donde la seguridad y la confiabilidad son importantes, asegúrate que sólo tú estés copiando los documentos que son autorizados para copiarse.

Efectos especiales

Efectos ópticos interesantes son posibles en una fotocopiadora. Muchas copiadoras tienen la opción de aumentar o reducir y reversar blanco y negro. Haz una copia luego de otra, auméntala una y otra vez. Muy pronto llegarás a un aumento con poca calidad de imagen o un texto poco legible. Si reversas blanco y negro por cada copia en la que progresivamente aumentaste el tamaño, tendrás series de imágenes que progresivamente aumentarán de tamaño y se alternarán los valores de blanco y negro. Corta el texto o la imagen en cada una y luego superpónelos en una sola hoja de papel, comenzando con el más grande al fondo y añadiendo el siguiente en tamaño arriba. Fotocopia toda la composición y tendrás creado un interesante efecto óptico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles