Lifestyle

Usos de un matraz aforado

Escrito por jacklyn dephoff | Traducido por laura de alba
Usos de un matraz aforado

Puedes utilizar el matraz aforado como decoración.

florero image by caironbohemio from Fotolia.com

Un matraz aforado es un tipo de recipiente que se utiliza en los laboratorios para medir de forma precisa los volúmenes de los líquidos. El matraz aforado se utiliza regularmente en experimentos químicos, pero también puede servir como decoración en casa.

Otras personas están leyendo

Descripción

Un matraz aforado se caracteriza por una base triangular y plana con bordes redondeados. Tiene un cuello estrecho que está cubierto con una tapa de plástico tipo corcho o con un retén de vidrio. Los matraces aforados están calibrados a ciertos volúmenes y temperaturas (como 500 ml y 20°C) para indicar los parámetros en los que el aforo es capaz de medir con precisión.

Herramienta para análisis volumétrico

Los matraces aforados son herramientas para recolectar los datos cuantitativos y químicos de una sustancia. Esto se hace añadiendo una sustancia desconocida a una solución líquida dentro del matraz y después midiendo la diferencia (en volumen) antes y después de que se añadiera la sustancia.

Mezclador de soluciones

Los matraces aforados se utilizan para mezclar líquidos o disolver una cantidad conocida de un sólido en sustancias líquidas, por ejemplo, disolver 1 g de sal en 100 ml de agua. Una vez que los ingredientes han sido completamente mezclados, se obtiene una salmuera (solución de sal) al 1 por ciento.

Recipiente de vidrio para disolución

Un matraz aforado también se utiliza para diluir soluciones concentradas. Por ejemplo, un experimentador puede diluir un concentrado de ácido acético (compuesto que causa el olor agrio en el vinagre) añadiendo agua hasta que la concentración deseada se logre.

Titulación de contenedores

En un proceso de titulación, los ácidos y las bases se mezclan hasta que el punto final o concentración neutral se logra. La mezcla de ácidos y bases se hace por goteo (añadiendo una gota a la vez) y se debe de hacer en contenedores calibrados para asegurar la precisión; de otra forma dará como resultado una concentración falsa de punto final. Un matraz aforado está calibrado; por lo tanto, es un contenedor favorito para hacer las titulaciones.

Pieza decorativa

Un matraz aforado, además de sus funciones relacionadas con el laboratorio, también se puede utilizar como pieza decorativa en el hogar. Se puede llenar con polvos de colores, piedras de vidrio y brillos para propósitos expositivos.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media