Usos medicinales del jengibre

Escrito por abigail smestad | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos medicinales del jengibre
El jengibre tiene muchos beneficios para la salud. (Ginger image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

El jengibre es una raíz que se utiliza con frecuencia como una especia en la cocina o un remedio de hierbas para un resfriado. Está a menudo asociado con la cocina asiática y agrega un sabor picante y especiado a la cocina. A pesar de los muchos usos médicos del jengibre que se han sugerido y estudiado, los resultados suelen variar de una persona a otra. Sin embargo, el jengibre es una hierba favorita que calienta el cuerpo para combatir la fiebre y ofrece ayuda digestiva y beneficios antiinflamatorios. Mucha gente cree que la raíz tiene muchos beneficios adicionales para la salud cuando se incluye en la dieta normal.

Otras personas están leyendo

Características

La planta de jengibre es perenne, su tallo crece a varios pies de altura y florece con flores de color amarillo brillante. Crece frondosa, con tallos como cañas que mueren anualmente y luego se cosecha el rizoma, el tallo raíz subterráneo de la planta de jengibre. La apariencia de un rizoma es la de un tallo horizontal con protuberancias que tiene sus propias raíces y crece bajo tierra. Esta es la parte de valor de la planta que se cosecha para su consumo.

Beneficios

El jengibre se considera un remedio herbal en muchas culturas. A lo largo de los años, se ha utilizado para reducir la inflamación, ayudar a la digestión, mejorar la salud cardiovascular e incluso históricamente para prevenir enfermedades como la peste. El rizoma puede ser cortado en rodajas, picado, molido o servido fresco, pero siempre llevará el toque de "calor" que lo ha hecho un misterio medicinal. Históricamente, la gente utilizó el jengibre para luchar contra la enfermedad, así como para curar la fiebre, ya que las personas sudan cuando comen la raíz. Aunque esto ayuda, ya que acelera el metabolismo y calienta el cuerpo, ahora nos damos cuenta de que el jengibre ofrece otros beneficios medicinales. El consumo de jengibre ayuda con la circulación sanguínea y tiene cualidades antiinflamatorias que alivian los dolores de la artritis y otros dolores corporales. Aumenta la producción de la saliva y otros fluidos digestivos, lo que alivia el malestar estomacal y promueve una digestión saludable. Acelerar la digestión ayuda a limpiar los riñones e intestinos para eliminar las toxinas del cuerpo. También ayuda a aliviar las náuseas y los mareos.

Historia

Como una de las especias más antiguas conocidas en Asia y Europa, el jengibre tiene una larga historia como condimento y alguna vez fue tan común como la sal y la pimienta. Las personas le agregaban jengibre a todo, incluyendo tés y cervezas, lo que condujo a las modernas bebidas como ginger ale y cervezas de jengibre. Continúa siendo un alimento básico en la cocina asiática y muchos platos regionales. El jengibre también ha sido un ingrediente importante en la medicina China y como un remedio para todo. Se utilizó para ayudar a las personas a sudar las toxinas y a mantener la sangre en movimiento para curar las fiebres, resfriados y otras enfermedades. El jengibre también era conocido por aliviar el malestar estomacal y relajar los calambres, de manera que la planta era agregada a menudo al té caliente y lo bebían las mujeres mientras estaban en el trabajo de parto.

Geografía

Con su larga historia en la agricultura, la planta de jengibre ha tomado muchas formas diferentes y el uso de la especia con frecuencia varía dependiendo de la geografía. El consumo comenzó en el sudeste de Asia y la India, donde el jengibre con frecuencia se come crudo y fresco. Es un alimento básico en la cocina oriental, a menudo en rodajas con sushi, servido sobre los fideos y el tofu, como una especia de cocina, para acompañar el pescado o incluso en los bocadillos encurtidos especiados. En toda Europa y las islas del Caribe, el jengibre es a menudo secado o hecho polvo para ser usado como una especia de cocina o añadido a las bebidas para obtener un sabor picante, como café y tés, licores, vino y cerveza. En los Estados Unidos y en otros platos occidentales, el jengibre se utiliza tradicionalmente en los alimentos dulces: el jengibre confitado, ginger ale, jengibre instantáneo y pan de jengibre. La raíz de jengibre siempre tendrá un sabor picante y especiado sin importar cómo se prepare, sin embargo, las distintas culturas tienen diferentes usos y preferencias para la hierba.

Función

El jengibre siempre tiene el mismo fin: ser consumido. Sólo es la preparación lo que difiere. Las raíces más jóvenes son limpiadas y cortadas para crear jengibre blanco, el cuál es más comúnmente consumido crudo y tiende a ser más potente y picante. Las raíces más viejas son generalmente cocidas y secadas para tés y especias; esta es una forma del jengibre negro. Todos los tipos agregarán un condimento picante y tendrán beneficios ya sean crudos, secos o cocidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles