Usos medicinales del liquidámbar

Escrito por valerie a. modreski | Traducido por ileana sosa
Usos medicinales del liquidámbar

Muchas de las medicinas modernas derivaron de árboles como el liquidámbar.

Comstock/Comstock/Getty Images

El liquidámbar es uno de los especímenes de flora más antiguo. La mayoría de ellos ya están extintos, el árbol más viejo tiene 55 millones de años. La presencia de una especie americana de liquidámbar fue registrada en 1519. Algunos soldados españoles fueron a la ceremonia de Cortés y Moctezuma durante la cual el ámbar líquido de la savia fue usado. El liquidámbar que provee una madera de grado bajo es utilizado como árbol de reserva en la reforestación. Además, sus propiedades medicinales son muy antiguas y eficientes.

Otras personas están leyendo

Introducción

La producción del liquidámbar es un boticario histórico. Los antiguos chinos lo mezclaban con sake. Los indígenas de América del Sur, Norte y Central utilizaban las propiedades medicinales del liquidámbar. Los doctores sureños usaron al liquidámbar durante la Guerra Civil en Estados Unidos y el árbol fue listado por primera vez en una farmacopea estadounidense en 1926.

Producción

Las especies orientales del liquidámbar, liquidámbar orientalis y las especies americanas, liquidámbar styraciflua, son comúnmente utilizadas por sus propiedades medicinales. El nombre común del producto medicinal del liquidámbar es "ámbar líquido". Para la producción del liquidámbar, los árboles jóvenes son explotados por inserción a la corteza interna. La savia corre como un líquido de color marrón amarillento, similar al color y consistencia de la miel, que luego se solidifica en una colofonia. Esta sustancia de colofonia es luego calentada, colada y almacenada en botellas. La colofonia del liquidámbar es utilizada para hacer bálsamos o tinturas, dependiendo del propósito. Un uso más moderno que se le da al ámbar líquido es en aroma terapia.

Propósitos medicinales

El ámbar líquido del liquidámbar es una sustancia aromática. Cuando se convierte en bálsamo o ungüento, es utilizado para combatir enfermedades de la piel, hemorroides, sarna y mala circulación de la sangre. El ungüento de liquidámbar tiene un valor antiséptico menor, pero trabaja bien como antinflamatorio. Cuando se bebe, el ámbar líquido tiene efectos estimulantes y expectorantes. También es utilizado para dolores de garganta, tos, resfríos, asma, bronquitis, cistitis, flujo vaginal, ataques cerebrales y surte efecto contra algunos cánceres.

Storax

La olorosa resina "storax" es obtenida del tronco del liquidámbar. Se forma en cónclaves de la corteza y exuda naturalmente. Cosechada en otoño, la producción de esta resina es a menudo estimulada golpeando el tronco meses antes. El uso medicinal común del storax es como antiparasitario. El aceite de storax es utilizado en combinación con otros ingredientes para hacer aceites medicinales y bálsamos. Estas mezclas son utilizadas para tratar el acné, irritaciones cutáneas, como astringente, o como lubricante sanado para pieles secas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media