Salud

Usos medicinales del vinagre

Escrito por paul cartmell | Traducido por carlos f. fava

El vinagre ha sido utilizado durante siglos como un tónico medicinal para el tratamiento de diversos problemas. Ha sido usado para tratar alergias, resfríos, dolor de garganta, reflujo ácido, la gota y otros padecimientos. El uso del vinagre para propósitos médicos volvió a estar de moda durante los años 50, promovido por el doctor en medicina D.C. Jarvis, quién hizo publicidad acerca de los beneficios del vinagre de sidra de manzana.

Otras personas están leyendo

Antiséptico

El vinagre puede ser utilizado como un antiséptico para el tratamiento de enfermedades infecciosas y no infecciosas. Fue utilizado de esta manera para el tratamiento de furúnculos, acné y cortaduras menores, raspaduras y quemaduras. Por su naturaleza antiséptica, el vinagre también ha sido utilizado para el lavado de manos.

Sumplementos

El vinagre, como el de sidra de manzana, puede brindar suplementos minerales para el cuerpo humano, incluyendo potasio, calcio, cobre y hierro. Una de las ventajas de consumir vinagre de manzana como suplemento es que, a diferencia de las carnes rojas cocidas, el vinagre no posee colesterol, sodio o grasas saturadas.

Artritis

El vinagre de cidra de manzana se usa a menudo para el tratamiento de la artritis. Normalmente se mezcla una cucharada de vinagre con una de miel y se toma tres veces por día. Los cristales de ácido úrico que se forman entre las articulaciones y en los músculos causan el reumatismo. Se dice que la mezcla de miel y vinagre de manzana rompe y disuelve estos depósitos. Si se toma durante un período prolongado, se dice que la mezcla también puede disolver los osteofitos.

Indigestión/acidez

La indigestión y la acidez son dos problemas comunes que se tratan con vinagre. La acidez del vinagre muchas veces lo supone inadecuado para la indigestión. Sin embargo, a medida que envejece, el cuerpo humano produce menos ácido y los síntomas de la escasez pueden ser similares a los del exceso. Si el cuerpo produce poco ácido estomacal, un suplemento de vinagre puede ayudar a la digestión y a aliviar los síntomas dolorosos de la indigestión y la acidez.

Uñas

Las infecciones por hongos que afectan a las uñas de los dedos pueden ser tratadas con unas pocas cucharadas de vinagre disueltas en un cuenco con agua. Las uñas afectadas se sumergen en el agua mezclada con vinagre. También es una buena cura para la piel seca en los dedos y las manos. Las infecciones por hongos en los dedos de los pies pueden ser tratadas de manera similar a las manos. Los pies infectados se sumergen en una mezcla con una mitad de vinagre y una mitad de agua tibia. Esta mezcla también sirve para curar el pie de atleta.

Dolor de garganta

Para tratar el dolor de garganta, es necesario mezclar una cucharada de vinagre con 8 oz (240 ml) de agua tibia. Con esta mezcla se deben hacer gárgaras todas las horas y luego tragarla. Otro síntoma del resfrío y la gripe es la acumulación de flema en la garganta. Para aflojar esta flema, es necesario tragar una cucharada con partes iguales de vinagre y miel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media