Usos medicinales de la nicotina

Escrito por mary earhart | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos medicinales de la nicotina
La terapia de reemplazo de nicotina beneficia a muchos que dejan de fumar tabaco. (broken cigarette. for giving up smoking. stop smoking image by L. Shat from Fotolia.com)

La nicotina es un alcaloide y un componente adictivo de la planta del tabaco, Nicotiana. El tabaco históricamente se ha usado como un remedio para una variedad de alimentos debido a sus presuntas propiedades para inducir el vómito, eliminar el dolor y combatir la infección. No pocas veces, los pacientes fueron envenenados por tales tratamientos. La nicotina tiene efectos sobre el sistema nervioso central que deprime el apetito, aprieta los vasos sanguíneos, incrementa el ritmo cardíaco, eleva la presión arterial, libera adrenalina y acelera las respiraciones. Se desarrolla la tolerancia y la dependencia con el uso continuo.

Terapia de reemplazo de nicotina

El humo del tabaco contiene miles de químicos cancerígenos e irritantes, incluyendo la sustancia venenosa monóxido de carbono, que perjudica la capacidad de la sangre para llevar oxígeno a las células de los órganos y tejidos. La administración de pequeñas cantidades de nicotina reduce los síntomas de abstinencia para aquellos que desean dejar de fumar y eliminan otros componentes dañinos del humo del tabaco. El fármaco viene en varias formas, como sprays nasales, inhaladores, goma de mascar, pastillas o parches para la piel. Los efectos secundarios pueden incluir irritación localizada o llagas, mareos, nauseas y dolor de cabeza. Drug Information Online advierte a los usuarios de nicotina que busquen atención inmediata en caso de sobredosis, que puede causar vómito, diarrea, dolor abdominal, confusión, ritmo cardíaco irregular, dolor de pecho, ataques y la muerte.

Tratamiento de colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria crónica del intestino que daña el revestimiento del colon. Los síntomas puede incluir dolor abdominal, diarrea con sangre y mucosa, pérdida de peso y absorción deficiente de nutrientes. La enfermedad puede ser causada por factores hereditarios y autoinmunes. Los investigadores de la Cochrane Collaboration revisaron cinco estudios de control aleatorios que compararon los parches transdérmicos que contenían de 15 a 25 mg de nicotina con medicamentos placebo y antinflamatorios en sujetos con colitis ulcerosa suave a moderada. Aunque el número de pacientes que mostró mejoras o remisión completa de síntomas mientras usaron la nicotina fue significativamente más alto que aquellos que no recibieron tratamiento, otros medicamentos tuvieron beneficios iguales. Una alta tasa de efectos secundarios, sin embargo, limitaron el uso de la nicotina en algunos sujetos.

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno de movimiento que afecta principalmente a los hombres mayores que no fuman. Los síntomas incluyen temblores, rigidez, movimiento lento y equilibrio deficiente. ClinicalTrials.gov reporta que, para 2010, investigadores en París, Francia estaban realizando una prueba aleatoria controlada para probar los efectos de altas dosis de nicotina en los síntomas motores en enfermedad avanzada de Parkinson. El estudio se basa en resultados iniciales de 6 pacientes, incluyendo uno que haya sido tratado exitosamente con parches de nicotina a lo largo de un período de 8 años sin efectos cardiovasculares adversos.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles