Usos medicinales de la resina de pino

Escrito por laura bramble | Traducido por maría martha martorell
Usos medicinales de la resina de pino

El pino, la resina y sus usos medicinales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Común en la mayor parte de los Estados Unidos y Canadá, los pinos crecen también en otras partes del mundo, como China. Hay muchas variedades de árboles de pino, sin embargo, todos liberan una savia cuando son dañados o rayados, llamada resina. La resina de pino tiene una gran cantidad de usos, como ser sellador, pegamento y barniz. Se destila en colofonia, que se utiliza para promover un mejor agarre entre los objetos, y como aceite de trementina, que se utiliza como disolvente y diluyente de pintura. También hay usos medicinales de la resina de pino.

Otras personas están leyendo

Reumatismo

Los nativos americanos han utilizado la resina de pino para tratar el reumatismo debido a sus propiedades anti-inflamatorias. La resina actúa suprimiendo la inflamación de las articulaciones causado por el reumatismo, que ayuda a restablecer la circulación y aliviar el dolor. Los indios Costanoan usaron estos beneficios mediante la masticación de la resina gomosa.

Quemaduras y llagas

Un uso tradicional de la resina de pino ha sido como tratamiento externo para las quemaduras y llagas. Un estudio a largo plazo realizado por científicos rusos y publicado en la edición de abril de 2002 de la "Byulleten Biologii 'Eksperimental'noi i Meditsiny" encontró que la resina de pino, como ingrediente activo principal en forma del ungüento Biopin, inhibe los anticuerpos que se encuentran en los fluidos corporales, ayudando a la curación y previniendo la infección por estimular la inmunidad celular. La pomada no causa irritación o reacciones alérgicas.

Otros usos para la resina de pino

Durante la Guerra Civil, el cirujano Francisco Porter de la Confederación, utilizó resina de pino como un estimulante, diurético y laxante. En China, la resina de un árbol de pino en particular se utiliza para el tratamiento de abscesos. La resina del árbol de abeto fue utilizado por los americanos coloniales como un remedio para el resfriado y tos, así como directamente del árbol como un tratamiento para el cáncer. Los médicos en la América colonial también recomendaban agua, alquitrán o resina de pino del suelo mezclado con agua, como un remedio para las úlceras, la viruela y la sífilis. Estos son los usos tradicionales holísticos de la resina de pino que, hasta el momento, no han sido confirmados por la ciencia moderna como eficaces, pero eso no significa que no hay ninguna base para algunas de las afirmaciones hechas sobre las propiedades anti-inflamatorios de resina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media