Usos médicos de depresores

Escrito por adam cloe | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos médicos de depresores
Distintos usos de los depresores. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los depresores son una clase de compuestos famacéuticos que disminuyen la actividad eléctrica en el sistema nervioso central (SNC). Algunos depresores alteran la química del cerebro para aumentar la cantidad de químicos que bloquean de forma natural la actividad neuronal. Aunque los depresores tiene un alto potencial de abuso, son muy importantes en el tratamiento de ciertos desórdenes.

Otras personas están leyendo

Anestesia

Los depresores se utilizan para la anestesia. En especial, los depresores del SNC como los barbitúricos suelen utilizarse como pre-anestésicos, es decir que se utilizan para preparar al paciente para la anestesia general. Estos medicamentos duermen rápidamente al paciente, permitiendo el uso de dosis más bajas de otros anestésicos más fuertes. Según el Instituto Nacional del Abuso de Drogas, los ejemplos de barbitúricos que pueden utilizarse para este fin incluyen pentobarbital y merbobarbital sódico.

Medicamentos antiansiedad

Otro uso de los depresores es el tratamiento de la ansiedad. Spine Universe y el Instituto Nacional del Abuso de Drogas indican que los barbitúricos suelen ser recetados como medicamentos para la ansiedad. La ansiedad se debe, en parte, a una actividad anormal en partes del cerebro. Los medicamentos que funcionan como depresores pueden impedir la acitividad cerebral que causa ansiedad, y de esta forma, aliviar los síntomas de la ansiedad. Las benzodiazepinas, otro tipo de depresor, también alivian la ansiedad.

Sedantes

Las benzodiazepinas y los barbitúricos también funcionan como sedantes. Al deprimir la actividad cerebral, estos depresores pueden ayudar a los pacientes a dormir. Los barbitúricos, al igual que las benzodiazepinas pueden utilizarse para tratar desórdenes del sueño. Sin embargo, como ambos medicamentos tardan horas en salir del cuerpo, se han desarrollado otros tipos de medicamentos para tratar los desórdenes del sueño. El zolpidem y la eszopiclona son dos medicamentos que pueden tratar sólo algunas partes del cerebro que responden a las benzodiazepinas. Cómo estos medicamentos se eliminan relativamente rápido, son útiles para tratar los desórdenes del sueño sin casuar efectos adicionales durante el día siguiente.

Anticonvulsivos

Los depresores también son utilizados como anticonvulsivos. Los anticonvulsivos bajan la actividad general del cerebro, ayudando a prevenir la actividad eléctrica anormal que lleva a la epilepsia y a ataques de apoplejía. Los barbitúricos suelen recetarse para tratar los desórdenes que causan los ataques como la epilepsia.

Tratamiento de narcolepsia

El oxibato de sodio es un depresor del sistema nervioso central que puede utilizarse para tratamiento de narcolepsia. La narcolepsia hace que los pacientes se queden dormidos de manera inmediata y sin poder controlarlo. El oxybato de sodio evita la relajación muscular repentina causada por la narcolepsia. Según Medline, no se entiende completamente cómo actúa el oxibato de sodio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles