Usos médicos de las luces ultravioleta

Escrito por sherry barnhart | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos médicos de las luces ultravioleta
La luz ultravioleta es producida por el sol. (Sun Rays Abstract Background, Madartists, Dreamstime.com)

Parte de la radiación del sol es llamada luz ultravioleta. Esta radiación electromagnética es de una longitud de onda más corta que la luz visible y mata los microorganismos. La industria médica utiliza la luz ultravioleta para esterilizar salas, el equipo e instrumentos médicos. También se utiliza como un tratamiento médico.

Otras personas están leyendo

Historia

Friedrich William Herscel fue un astrónomo alemán que utilizó un prisma de cristal con diferentes colores de luz para experimentar con la luz solar. En 1800, descubrió una luz invisible que lamó "Ultra-roja". Johann Wilhelm Ritter también llevó a cabo experimentos en 1801. Encontró una forma de luz más allá del extremo violeta del espectro. Se refirió a esta luz como rayos químicos, pero se le llamó más tarde luz ultravioleta.

Datos

Los usos médicos de la luz ultravioleta incluyen la desinfección y la esterilización sin el uso de productos químicos. La luz ultravioleta también se utiliza para destruir bacterias y virus. En el año 1877, dos científicos ingleses nombrados Downes y Blunt, descubrieron que las bacterias murieron con la luz del sol. En 1892, Marshall Ward, demostró que las acciones bactericidas eran por parte del espectro de la luz ultravioleta. La luz ultravioleta también se utiliza como un tratamiento médico seguro. Estimula el sistema inmune y ha demostrado buenos resultados en la eliminación de patógenos transmitidos por la sangre.

Beneficios

La luz ultravioleta es ambientalmente amigable para su uso en el campo médico. Se desactiva el ADN de los patógenos y hace que sea imposible que se multipliquen. La luz ultravioleta daña el ácido nucleico de los microorganismos, que evita que el organismo se reproduzca. Algunos microorganismos destruidos por la luz ultravioleta son bacillus anthracis, salmonella o intoxicación alimentaria, dysentariae shigella o disentería, bacteriófago o E. coli, hepatitis e influenza. La luz ultravioleta puede combinarse con otras terapias. El Dr. Stallone de Arizona Integrative Medical Center utiliza el ozono o el peróxido de hidrógeno en combinación con la terapia de luz para restaurar el metabolismo oxidativo. Esta trata las enfermedades crónicas.

Tipos

Algunos tipos de condiciones de la piel se pueden mejorar con la exposición de la luz ultravioleta. Esto se llama fototerapia. La fototerapia UVA se usa generalmente junto con psoraleno que es un comprimido de fotosensibilización. El psoraleno se llama terapia PUVA. La banda ancha UVB es otra terapia de luz ultravioleta, pero sólo se puede utilizar en las áreas de la piel sin pliegues. La banda estrecha UVB utiliza una longitud de onda para el tratamiento de enfermedades de la piel y es muy beneficiosa para la psoriasis. También se utiliza para tratar el plúrito, vitíligo y el liquen plano. Estos tratamientos ayudan a sanar los tejidos inflamados, las células dañadas y heridas. Puede haber algunos efectos secundarios y las personas con problemas médicos no deben ser tratadas.

Luces UV germinicidas

Las lámparas germicidas ultravioletas o bactericidas se utilizan a menudo en el campo médico para ayudar a mantener la enfermedad bajo control por lo que no se transmite. Estas lámparas dan un fuerte efecto de energía ultravioleta que las hace excelentes para la desinfección de gérmenes del aire y matar gérmenes y bacterias. Éstas también se deshacen de los hongos, moho y muchos tipos de virus. Los hospitales utilizan lámparas germicidas UV para esterilizar instrumentos quirúrgicos y hasta el aire en los quirófanos. Estas lámparas se instalan de forma segura para que nadie quede expuesto a ellas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles