Usos de la mesa de vapor para alimentos

Escrito por nikki jardin | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de la mesa de vapor para alimentos
Las mesas de vapor se utilizan en los restaurantes, así como en servicios de comida. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Los restaurantes, cafeterías, servicios de alimentos e incluso de carros de comida, utilizan mesas de vapor en sus operaciones diarias. Si bien la cantidad de usos puede ser limitada, la forma en cómo se utilizan y se mantienen, puede marcar la diferencia entre la comida servida de forma adecuada y la que no lo es. Los trabajadores nuevos en el ambiente de la cocina deben estar capacitados en todos los aspectos de requisitos de uso y mantenimiento para obtener los mejores resultados.

Otras personas están leyendo

Uso principal

El principal uso de la mesa de vapor de comida es mantener los alimentos calientes antes de servir. La comida que cae por debajo de una temperatura de 140 grados Fahrenheit (60 °C) está en riesgo de contraer bacterias, por lo que es imprescindible mantener todos los productos alimenticios en o por encima de esta temperatura durante el servicio, para prevenir enfermedades transmitidas enlos alimentos. Las mesas de vapor no pueden utilizarse para calentar alimentos fríos, sólo para mantener los alimentos que han sido adecuadamente calentados en un horno de caldera de vapor, o en una estufa o plancha.

Servir alimentos calientes

Las mesas de vapor también proporcionan una plataforma para servir directamente a la comida caliente, como se observa a menudo en una cafetería o restaurante. Los trabajadores pueden aumentar la eficiencia de la mesa de vapor y evitar que la comida cambie de temperatura, manteniendo la mesa de vapor cubierta cuando no sirvan y sacando con regularidad las bandejas si el servicio es lento.

Tipos de mesas de vapor

Mientras que algunos restaurantes y cafeterías tienen unidades estacionarias de mesa de vapor, muchas operaciones itinerantes como camiones de comidas o alimentos, poseen mesas de vapor más pequeñas y portátiles que mantienen el calor por electricidad o usando alcohol en gel portátil. También pueden llamarse mesa de excoriación, pero tienen el mismo diseño básico y función que una mesa de vapor permanente. Las tablas de vapor comerciales por lo general poseen un tamaño estándar de 12 por 20 pulgadas (30 x 50 cm), y pueden tener un máximo de cinco espacios, pero se utilizan unidades más pequeñas que se ven a menudo en carros ambulantes de alimentos como los de perros calientes.

Función y mantenimiento

La mayoría de las mesas de vapor trabajan calentando una pequeña cantidad de agua en un pozo abierto de la mesa e insertando una bandeja de comida caliente en el pozo. Cuando estas mesas se usan durante varias horas en el transcurso del día, a menudo es necesario añadir más agua al pozo, ya que el agua se evapora con el calor después de un periodo de tiempo. Debido a que estas unidades no calientan los alimentos directamente, permanecen relativamente limpio, pero tienen que limpiarse y desinfectarse al final de la jornada de trabajo. El agua que queda en el pozo debe desecharse, y secarse, luego debes desinfectarla antes de su uso posterior, para evitar el crecimiento de bacterias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles