Otros usos para los motores de las lavadoras

Escrito por jason thompson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Otros usos para los motores de las lavadoras
Otros usos para los motores de las lavadoras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si estás por deshacerte de tu vieja lavadora, espera antes de tirarla. Reciclar las partes utilizables de una vieja máquina tiene mucho más sentido que tirarlas a la basura. Si tienes habilidades para las manualidades hay otras cosas para las cuales puedes utilizar el motor. Incluso si no tienes estas habilidades, el motor puede ser un elemento que pudieras revender o regalar a otra persona.

Otras personas están leyendo

Ventilador

Utiliza el motor para construir otro dispositivo que necesite partes móviles. El más simple de ellos sería un ventilador. Todo esto sólo necesitará una hélice para montar en el eje y una jaula de protección para ponerla adentro.

Lijadora de correa

También puedes utilizar el motor para hacer una lijadora de correa. Muchas lavadoras tienen una conexión en el motor a una transmisión por correa. Esta unidad se conecta normalmente a la transmisión de la lavadora. Sin embargo, podría ser adaptada para mover una lijadora de correa.

Pulidor de roca

También puedes utilizar el motor para hacer un pulidor de roca. Éste es básicamente un tambor conectado a un motor. A medida que las rocas en el tambor giran, se eliminan los bordes ásperos y se pulen entre sí. Una lavadora es básicamente un motor unido a un tambor, al igual que un pulidor de roca.

Generador

Un motor de CC es exactamente lo mismo que un generador de CC. Todas las partes son las mismas, sólo que están alimentadas de una manera para hacer un motor y de otra manera para hacer un generador. Algunos tipos de lavadoras utilizan motores grandes de CC que se pueden eliminar junto con sus ejes y rodamientos y volver a utilizarse como generadores. Puedes utilizar estos motores para construir una turbina de viento o una turbina de agua y convertir el movimiento de una corriente o del viento en energía eléctrica. Aunque los motores de las lavadoras Fisher y Paykel son especialmente adecuados para esto, cualquier diseño vale la pena echarle un vistazo.

Piezas relacionadas

Al salvar el motor, es posible que también desees salvar las otras partes. Si el motor de la lavadora viene con un condensador de arranque, tendrás que asegurarte de que retires este dispositivo también. También puedes desear tomar el control junto con el motor, ya que podrían ser utilizados para regular fácilmente la velocidad del motor. Estos controles podrían incorporarse a los mandos de tu nuevo proyecto.

Advertencia

Las partes de una lavadora, tales como los condensadores, todavía pueden tener suficiente carga eléctrica almacenada en ellos al punto de ser peligrosas. Utiliza unos guantes y unas gafas de protección. Si no sabes mucho de electricidad, entonces no intentes éste o cualquier otro proyecto de rescate eléctrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles