Hobbies

Diversos usos para el capotraste de la guitarra

Escrito por simon foden Google | Traducido por ignacio mogni
Diversos usos para el capotraste de la guitarra

James Blunt usa un capotraste en el primer traste.

Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images

Un capotraste es un dispositivo que se sujeta al cuello de un instrumento de cuerdas, generalmente una guitarra. Puedes usar varios métodos para ajustar los capotrastes, incluyendo los que se atornillan, los que se sujetan y los que se activan con resortes. Al colocar el dispositivo en el diapasón del instrumento, detienes las cuerdas. El capotraste funciona como un "traste cero"; cualquier traste entre el capotraste y la cejilla no producirá sonido si se lo presiona. Hay varias aplicaciones prácticas y creativas para este dispositivo.

Otras personas están leyendo

Aumento del tono

El uso más común del capotraste es el de aumentar el tono de las cuerdas al aire. Cualquier traste al que le coloques el capotraste funcionará como las cuerdas al aire. Esto significa que las notas abiertas, sin trastear, serán más agudas de lo normal; esto te permitirá tocar acordes abiertos más arriba en el diapasón. Por ejemplo, con el capotraste en el tercer traste, tu primer dedo irá al cuarto traste, en lugar de al primer traste, para hacer un acorde de Mi mayor. Debes pensar en el capotraste como si fuese la cejilla. Esta aplicación es útil para cantantes que quieran alterar el tono de una canción a un tono más agudo sin tener que cambiar la afinación de la guitarra o transportar los acordes.

Reducción del tamaño de los trastes

El espacio entre los trastes de una guitarra disminuye a medida que subes por el diapasón. Para principiantes, es más sencillo practicar acordes en los trastes más pequeños. Al colocar un capotraste en la guitarra y afinar varios tonos más abajo para compensar el aumento de tonos, un principiante puede hacer que los trastes 2 o 3 funcionen como el "traste cero", o cuerda al aire.

Verificando el alivio del cuello

El alivio de cuello es la cantidad de inclinación de éste en relación al cuerpo de la guitarra. Una manera de medirlo es colocar un capotraste en el primer traste y otro en el traste 12. Observa el ángulo de la cuerda entre ambos puntos. Si la cuerda está en pendiente hacia arriba, el cuello está inclinado hacia adelante. Si está en bajada, significa que el cuello está inclinado hacia abajo.

Apagando las cuerdas al aire

Al colocar un capotraste justo detrás de la cejilla de la guitarra no alteras el tono de las cuerdas; solamente limitas la cantidad de resonancia de las mismas. Esta técnica es útil cuando tratas de grabar una guitarra acústica, ya que elimina cualquier vibración o ruido indeseable. El lado negativo de esta técnica es que puede causar que las cuerdas se desafinen más rápido que si no tuviesen un capotraste.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media