Usos naturales para el vinagre blanco destilado

Escrito por karen s. johnson | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos naturales para el vinagre blanco destilado
El vinagre blanco destilado tiene una vida útil eterna. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si tu casa es como cualquier otra, debes tener el ingrediente más versátil, ecológico y económico en tu alacena: el vinagre blanco destilado. Más puro que las variedades no destiladas, puedes guardarlo indefinidamente sin comprometer su seguridad o su utilidad, incluso si notas decoloración o sedimentación. Puedes usarlo de forma segura para muchas actividades de la casa, y también puedes ingerirlo.

Otras personas están leyendo

Tratamientos tópicos naturales

Usa vinagre blanco destilado sin diluir para aliviar la picadura de una abeja o de una medusa y las quemaduras solares. Enfría el vinagre antes de aplicarlo a las quemaduras más serias, para aportar un alivio inmediato y prevenir que se formen ampollas. Mezcla aproximadamente 1/2 taza de vinagre y dos tazas de agua tibia para eliminar la caspa. Sumérgete en un baño con dos cucharadas de vinagre para aliviar la piel seca o la picazón. Además puedes hacer una pasta para aplicar a puntos donde la picazón sea más grave. Sumerge tus pies en una solución de una parte de vinagre y dos partes de agua para suavizarlos, resolver problemas de hongos e incluso remover verrugas, si lo haces de forma diaria.

Usos naturales para el vinagre blanco destilado
Añade vinagre blanco destilado al agua del baño para aliviar la piel seca y la picazón. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Usos para la salud internos y naturales

Mezcla vinagre destilado blanco con agua para suavizar una garganta inflamada, con o sin miel. Haz gárgaras y luego bebe la mezcla; repítelo una vez por hora. Para evitar dañar el esmalte dental con los ácidos del vinagre, debes siempre enjuagar tu boca con agua. Si eres propenso a la acidez, el vinagre puede causar un malestar adicional. Añade aproximadamente 1/4 de taza de vinagre blanco destilado a un vaporizador o a una olla vaporera e inhala el vapor para aliviar la congestión bronquial y la sinusitis.

Limpiador natural del hogar

Usa vinagre blanco destilado para limpiar tu casa de forma segura y natural. Añade vinagre a agua tibia para limpiar pisos sin encerar, ventanas, paredes, persianas y superficies de madera. Mézclalo con detergente para quitar manchas en alfombras y mézclalo con aceite de oliva para quitar manchas de agua y alcohol sobre la madera. Las cafeteras automáticas atascadas con depósitos minerales provenientes de aguas duras pueden limpiarse haciendo correr vinagre en el ciclo, luego enjuagándolas con agua. El vinagre también destapa canillas, duchas y ductos de vapor. Si congelas el vinagre en bandejas de cubos de hielo, puedes colocar los cubos en tu triturador de basura para mantener los olores a raya y el sistema limpio. Usa vinagre para limpiar los electrodomésticos de cocina por dentro y por fuera, para desinfectar mesadas y tablas de cortar y para limpiar todo tu baño. Haz una pasta con vinagre, sal y harina para pulir bronce, cobre y estaño.

Usos en el patio y otros sitios

Limpiar con vinagre blanco destilado puede servir como repelente para hormigas, y mezclarlo en un rociador con detergente de platos y agua sirve para repeler insectos naturalmente. Deshazte de tus hierbas y del césped indeseado vertiendo vinagre blanco destilado sin diluir sobre estos e incrementando la acidez del suelo. Añadir vinagre al bol de agua de tu mascota puede prevenir pulgas y garrapatas, y los baños de vinagre le dan a tu mascota un aroma fresco. Intenta usar vinagre para remover calcomanías rebeldes, y rocíalo sobre DVD y luego remuévelo con una tela suave para hacer que funcionen apropiadamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles