Usos de neumáticos triturados

Escrito por stormy hickman | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de neumáticos triturados
Recicla las llantas viejas de tu coche. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los neumáticos triturados pueden generar serios riesgos ambientales, pero también pueden ser muy útiles en una variedad de situaciones. De hecho, el reciclaje de llantas usadas es una excelente manera de proteger el medio ambiente y ahorrar tiempo y dinero en tareas habituales y cotidianas.

Otras personas están leyendo

Impacto ambiental

Las llantas usadas representan una amenaza para el medio ambiente si no se desechan adecuadamente. Hay una obvia desventaja estética en las pilas de llantas afeando el paisaje, pero hay otros peligros también. Los neumáticos son un peligro potencial de incendio, y las llantas cuando se queman desprenden un humo que puede ser tóxico. Además, las pilas de neumáticos usados ​​pueden ser un caldo de cultivo para los mosquitos y otros insectos. No importa para lo que utilices los neumáticos reciclados, ya estás ayudando al medio ambiente mediante la eliminación de los residuos peligrosos de los neumáticos usados​​, evitando que contaminen.

Parques de juegos

Los neumáticos triturados pueden ser reciclados como mantillo de goma para parques de juegos. Este mantillo está diseñado para aportar seguridad y proporciona una superficie acolchada para que los niños no se caigan sobre la tierra. El mantillo de neumáticos de caucho vulcanizado también es considerado indestructible, por lo que es una gran solución a largo plazo para las áreas de juego. Otras ventajas son: que no es resbaladizo, es demasiado pesado para volarse lejos y que sólo requiere ser rastrillado ocasionalmente, como mantenimiento.

Mantillo para paisajismo

El mantillo para paisajismo creado a partir de neumáticos triturados es una manera fácil de cubrir la tierra alrededor de los arbustos y los árboles sin ensuciarte las manos demasiado. El producto protege la tierra de los rayos calientes del sol y las heladas en invierno. Además, no se descompone ni pierde su color. Este mantillo no es tóxico, dura más y requiere menos mantenimiento que las coberturas tradicionales.

Material de drenaje

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, los neumáticos triturados han demostrado ser un excelente material de drenaje en los sistemas de residuos contaminantes, como los vertederos. La adición de neumáticos desmenuzados, en trozos de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm), a los rellenos sanitarios permite que el agua fluya en una dirección predeterminada, manteniendo la basura en el relleno sanitario, y evitando así, contaminar el agua subterránea. Además, el uso de los neumáticos triturados como drenaje del vertedero ahorra dinero que normalmente se gasta en arena o grava para crear el drenaje.

Reemplazar la grava

Debido a que los neumáticos deben ser triturados antes de que puedan ser eliminados, por lo general es más barato comprar neumáticos triturados que grava. En cualquier lugar donde se utiliza grava normalmente, los neumáticos triturados a menudo funcionan porque son pesados ​​como la grava y permiten que el agua fluya con facilidad. Por ejemplo, los neumáticos triturados son un gran sustituto de la grava que mantiene intacto un muro de contención.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles