Usos para los paquetes de gel de sílice

Escrito por erica bliss winston | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos para los paquetes de gel de sílice
Los paquetes de gel de sílice son utilizados para absorber la humedad. (secante image by Pablo Jeffs from Fotolia.com)

Encontrarás pequeños paquetes blancos en todo tipo de artículos que compres en estos días. Estos son paquetes de gel de sílice utilizados para absorber la humedad. En lugar de tirarlos a la basura, puedes volver a utilizarlos en muchas aficiones y actividades. Su reutilización podría resolver problemas de almacenamiento o ahorrar tiempo.

Otras personas están leyendo

Función

El gel de sílice no es realmente un gel, está dentro pequeñas cuentas selladas en el paquete. Tiene la capacidad de absorber el agua que causa moho o daño por la humedad. Puede absorber hasta el 40% de su peso. No es tóxico ni inflamable. Tampoco crea peligros ambientales.

Fotografía

¿Tienes alguna fotografía antigua o documentos que desees conservar? Pon un paquete de gel de sílice en una bolsa Ziploc o una caja hermética y guarda tus fotos antiguas para almacenarlas indefinidamente. Incluso puedes guardar algunos recuerdos, como decoraciones de boda o de colección, incluyendo tarjetas de béisbol.

Jardinería

Si guardas tus propias semillas para sembrarlas el próximo año, es importante que las almacenes fuera del alcance del moho. Agrega un paquete de gel de sílice a un recipiente, asegurándote de que sea hermético. Guarda las diferentes semillas en sobres pequeños y luego ponlos en el recipiente hermético junto con el paquete de gel de sílice. Sólo se necesita un paquete por cada recipiente del tamaño de una caja de zapatos.

Navegación y pesca

Cuando estás en el agua, necesitas proteger tu teléfono móvil, el mando a distancia de tu automóvil, o tal vez un iPod. Puedes comprar contenedores impermeables para esto, pero de todas maneras les podría entrar algo de humedad cuando los tengas abiertos. La humedad no es buena para los aparatos electrónicos. Agrega un paquete de gel de sílice para mantener tus artículos lo más secos posible.

En el hogar

El gel de sílice evitará las manchas en la plata, por lo tanto, coloca un paquete en un joyero o armario donde guardes los platos y bandejas de plata. ¿Guardas los zapatos de cuero o botas durante el verano? Ponlos en bolsas herméticas o cajas con uno o dos paquetes de gel de sílice para asegurarte de que no les entre moho. Esto es particularmente útil en los climas del sur, donde los veranos largos y húmedos pueden afectar a los armarios que no tienen salidas de aire acondicionado en el interior. También, funcionan bien en los armarios de ropa. Como el gel de sílice es inodoro, puedes añadirle algo con un agradable olor a lavanda o popurrí.

Almacenamiento y recarga

Ya que el gel de sílice absorbe la humedad, almacena los paquetes adicionales en un recipiente hermético o en una bolsa Ziploc hasta que los necesites. El gel de sílice se puede recargar secándolo. Pon los paquetes en una bandeja de un horno caliente, a unos 175 a 200 grados F (79 a 93 grados C), durante aproximadamente 15 minutos. Esto reactivará la sílice. Ten en cuenta que el microondas no funciona para recargar los paquetes. Por lo tanto, tendrás que usar un horno tradicional. El gel de sílice no se considera un peligro para el medio ambiente, por lo que está bien que lo tires a la basura cuando no lo necesites.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles