Usos de la piedra caliza

Escrito por jenny e | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de la piedra caliza
La piedra caliza tiene muchos usos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La piedra caliza es una roca formada por la acumulación de sedimentos. Por lo general, se encuentra en aguas marinas poco profundas y está formada por coral, conchas, restos de algas y restos fecales -conocida como roca sedimentaria biológica-. La piedra caliza también se puede formar por la precipitación de carbonato de calcio al agua de lagos o mares. Estos tipos de calizas son rocas sedimentarias químicas.

Otras personas están leyendo

Cemento

Uno de los usos de la piedra caliza es la producción de cemento. La industria de la construcción utiliza cemento, producido por la molienda de la piedra caliza junto al esquisto y su cocción en un horno a alrededor de 1.400 grados centígrados, para producir concreto y hormigón. El cemento es un agente adhesivo usado para unir otros materiales -tales como los materiales agregados del hormigón-, asegurando así la longevidad de proyectos de construcción de cara a los efectos ambientales normales. El hormigón se forma mezclando cemento y agregados. El agregado grueso se compone de rocas trituradas como la piedra caliza, granito o grava, mientras que el agregado fino se compone de arena, mezclada con algunos productos químicos.

Alimento animal

La piedra caliza sirve como un relleno de alimentación en la producción de comida para animales. Por ejemplo, el suplemento para pollos, en forma de sémola, contiene carbonato de calcio de la piedra caliza. El propósito de la adición de carbonato de calcio a la dieta del pollo es para permitir que produzca cáscaras de huevo fuertes. En la alimentación del ganado lechero se da con el carbonato de calcio de la piedra caliza, que ayuda a los animales a reemplazar el calcio que se pierde cuando se ordeñan.

Polvo de roca

La piedra caliza pulverizada, también conocida como polvo de roca, es un polvo de color blanco que mejora la seguridad en las minas subterráneas. El polvo se pulveriza sobre superficies expuestas de carbón en la mina para mejorar la iluminación y para reducir la cantidad de polvo fino provocado por la actividad en la mina. Esto mejora la calidad del aire para la respiración y también reduce el riesgo de explosión presentado por las partículas de polvo de carbón suspendidas en el aire, que son inflamables.

Cal agrícola, piedra ornamental y gránulos para techo

El carbonato de calcio de la piedra caliza es un agente neutralizador de ácidos. Molida en partículas pequeñas, se utiliza para tratar suelos ácidos. Este tipo de producto de piedra caliza es la cal agrícola. Las industrias de la construcción y la arquitectura la usan en grandes losas de piedra caliza de diferentes dimensiones para hacer piedra, escalones y baldosas. Una capa de piedra caliza en tejas asfálticas impregnadas actúa como una cubierta resistente a la intemperie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles