Hogar

Usos para las plantas de jengibre amarillo

Escrito por debra rigas | Traducido por marcela carniglia
Usos para las plantas de jengibre amarillo

Muchos tipos de jengibre crecen en lugares tropicales.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El jengibre amarillo es una planta tropical aromática que crece bien en lugares como Hawai, América del Sur, las Antillas, Australia, Asia y África. En algunas regiones, la planta es considerada invasora o como una mala hierba indeseable. Las flores son muy delicadas y crecen en racimos de tallos con largas hojas colgando. El rizoma, o la raíz, de la planta se utiliza para una serie de cosas diferentes, desde cocinar hasta en medicina.

Otras personas están leyendo

Las personas que viven en áreas donde el jengibre crece lo usan libremente para hacer té. El té caliente tiene un sabor único, que algunos consideran demasiado amargo o demasiado fuerte. Endulzarlo ligeramente puede ayudar. Mezclar cantidades pequeñas de jengibre con otras hierbas suaviza el sabor. El té está comúnmente hecho de la raíz del jengibre, la cuál es cortada en rodajas y recién picada o molida en polvo y seca. Remojándolo durante un largo tiempo para extraer los aceites, o para la creación de una infusión caliente, es como normalmente se usa para más aplicaciones medicinales.

Usos medicinales

El jengibre ayuda en la prevención o el tratamiento de las náuseas. Los marineros lo ingieren durante los viajes. Es estimulante, las personas utilizan el jengibre para muchos problemas de salud, que van desde los resfriados, la tos, la fatiga y la indigestión a los trastornos menstruales, diarrea, gastritis alcohólicas y algunas afecciones cardíacas. Los beneficios para la salud del jengibre son atribuidos a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Algunos profesionales de la salud alternativa también creen que es útil en el tratamiento del cáncer. Como con cualquier hierba, conocer la cantidad apropiada para tomar es sabio. Haz tu investigación, y consulta con herbolarios reconocidos, profesionales de la medicina alternativa y tu propio médico si no estás seguro acerca de cómo utilizar el jengibre en tu régimen de salud.

Sustituto de la cúrcuma

El nombre botánico del jengibre amarillo es Hedychium flavescens, una especie de las Zingiberáceas, o de la familia de la planta de jengibre. La cúrcuma, un miembro del grupo botánico cúrcuma, es un primo de las Zingiberáceas. Las personas a menudo utilizan el jengibre amarillo y la cúrcuma indistintamente ya que sus cualidades son similares. Verifica con los vendedores para asegurarte de que obtendrás el producto que deseas. Si necesitas la cúrcuma en una receta, pero sólo tienes jengibre, generalmente es un aceptable sustituto de un sabor más fuerte.

Aspectos comestibles

Desde los tiempos antiguos, esta hierba se ha utilizado en la cocina. Muchas comidas asiáticas, así como en platos de India occidental y oriental, tienen jengibre como aromatizante clave. Además, se puede combinar con otras hierbas y especias para crear platos de curry, y se usa en polvo, cortado en rodajas o recién rallado. El jengibre también se puede encontrar en productos horneados, como galletas y panes. El jarabe también puede hacerse a través de un extenso proceso. El jengibre confitado es dulce y se puede comer como un premio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media