Salud

Usos poco comunes del Vicks VapoRub

Escrito por sandra murphy | Traducido por maria eugenia gonzalez
Usos poco comunes del Vicks VapoRub

Uno de los usos aprobados de Vicks VapoRub es el alivio de la tos y la congestión nasal.

schnupfen image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com

Usado por generaciones para aliviar la congestión, el Vicks VapoRub, comercializado en su distintivo frasco azul, por lo general es aplicado externamente en el pecho. A través de los años, no obstante, los usuarios de este pegajoso y picante bálsamo han insistido que éste funciona como una especie de ungüento "milagroso" para tratar una serie de dolencias.

Usos originales

Vicks VapoRub tiene dos usos aprobados: alivio de tos y congestión nasal (cuando se aplica en el pecho) y disminución de achaques menores (cuando se frota en los músculos doloridos.)

Tratamiento de la piel y las uñas

A través de los años, el farmacólogo Joe Graedon y la experta en nutrición y antropología médica Teresa Graedon, han oído de los usuarios de Vicks que éstos confían en él como bálsamo para tratar irritaciones en la piel y las uñas, como hongos de las uñas de los pies, cortes con papeles y astillas. Otros usos reportados incluyen la aplicación de Vicks en labios agrietados, herpes labial, picaduras de mosquitos y aguijones de avispas.

Dolores de cabeza

Según el sitio web thepeoplespharmacy.org, escrito por los Graedon, se sabe de personas que se aplican un toque de Vicks VapoRub en las sienes o la frente para aliviar el dolor de cabeza.

Técnicas de actuación

Cuando una escena necesita llanto, se sabe de actores que se colocan un poco de Vicks debajo de las pestañas inferiores para imitar el aspecto de las lágrimas. Vicks nunca debería ser aplicado en los ojos, ya que puede causar ardor e irritación.

Advertencia

Vicks VapoRub no ha sido aprobado para otros usos que el de bálsamo tópico para aliviar la congestión nasal y de pecho, y como ungüento para el dolor muscular. Dado que Vicks contiene alcanfor, que es tóxico, nunca debe ser ingerido o aplicado en tejidos delicados. El fabricante realiza advertencias en contra de tomar Vicks por boca, ponerlo en los orificios nasales o aplicarlo en una herida abierta o debajo de una venda ajustada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media