Usos principales de la información contable

Escrito por osmond vitez | Traducido por rocio pereira
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos principales de la información contable
La información contable puede ser muy útil (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La información contable es una herramienta útil para que los individuos revisen las operaciones de un pequeño negocio. Los estados financieros son la forma más común de reportes contables que se utilizan para medir el desempeño de una empresa. Distintos tipos de usuarios revisan estados financieros de negocios pequeños. Los usuarios de información contable pueden ser accionistas internos o externos del negocio. Un accionista empresarial es un término que indica que un individuo es inversionista de una sociedad ya sea como individuo o con capital.

Otras personas están leyendo

Dueños de negocios

Los dueños de empresas son quizá los usuarios más importantes de la información contable de un negocio pequeño. Los dueños de negocios revisan los estados financieros para determinar cuanta ganancia ha generado el negocio durante cierta cantidad de tiempo. El informe de ingresos incluye información tal como los ingresos de la empresa, las ventas, el costo de los bienes vendidos y los gastos. El resultado final de este informe es el ingreso neto. Los dueños de empresas se fijan en el ingreso neto de la empresa ya que representa la cantidad de capital generado a partir de las operaciones de la empresa.

Empleados

Los empleados son los individuos que transforman recursos económicos en bienes valiosos para los consumidores o servicios. Los empleados pueden interesarse en la información financiera de una empresa por distintos motivos. Las empresas pueden ofrecer aportes a la cuenta de retiro de un empleado, el informe de ingresos detalla la cantidad de estos aportes en las cuentas de gastos. Los empleados también pueden recibir comisiones o bonos basados en la cantidad de ventas que una empresa ha generado durante cierto período de tiempo. Los dueños de empresas también pueden tratar a sus empleados como socios. Los empleados en una organización del tipo societaria generalmente reciben una porción del ingreso neto junto con su paga.

Bancos

Los bancos generalmente piden que los dueños de pequeñas empresas presenten informes financieros para asegurar préstamos. Los dueños de las empresas generalmente facilitan a los bancos varios informes financieros u otra información contable durante el proceso de pedido de un préstamo. La información contable asegura al banco que está realizando una inversión prudente. Los bancos también esperan que los dueños de negocios puedan devolver el préstamo con las futuras ganancias que generen. Los bancos pueden pedir a los dueños de empresas que presenten informes financieros a lo largo del préstamo de tal manera que el banco pueda constatar el desempeño del negocio.

Inversionistas

Los inversionistas utilizan la información contable de pequeñas empresas en una manera similar a los bancos. Estos generalmente proveen a los dueños de un negocio con un capital inicial para comenzar a operar. Los dueños de negocios usan contratos para asegurar que los inversores recibirán una tarifa específica de devolución. Los inversionistas utilizan la información contable de un negocio para revisar si el dueño de la empresa está manejándola correctamente. Ellos también pueden recibir pagas mensuales basadas en el ingreso neto de una compañía o tener una participación en la administración. Estos dos acuerdos contractuales permiten a los inversionistas revisar la información financiera y realizar cambios junto con el dueño si fuese necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles