Usos de los procesadores de alimentos versus las licuadoras

Escrito por jeremy cato | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de los procesadores de alimentos versus las licuadoras
Las licuadoras como ésta y los procesadores de alimentos tienen cada uno tareas específicas para las cuales son mejores. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los cocineros a menudo utilizan licuadoras y procesadores de alimentos de manera intercambiable para diversos fines, ya que cada aparato puede, en su mayor parte, realizar la misma función que el otro. Una licuadora puede cortar la comida, y un procesador de alimentos, con ciertos anexos, puede mezclar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, uno de los dos es mejor que el otro para ciertas tareas de preparación de alimentos.

Otras personas están leyendo

Usos preferidos de las licuadoras

Hay ciertas tareas para las que la licuadora es el dispositivo preferido. Debido a que las licuadoras funcionan a velocidades tan increíblemente altas lo mejor es utilizarlas para, y de hecho se inventaron para eso, licuar elementos y preparar bebidas mezcladas. Utiliza tu licuadora para hacer puré las verduras, picar cubitos de hielo y hacer batidos de frutas. Los procesadores de alimentos también pueden hacer purés, pero la hoja se debe retirar antes de quitar la comida, y el vaciado de un procesador de alimentos puede ser engorroso. Las licuadoras están diseñadas para mezclar y se vacían rápida y fácilmente. Picar hielo rápidamente también puede desgastar las cuchillas de un procesador de alimentos, lo que no es el caso con una licuadora de alta velocidad.

Usos preferidos de un procesador de alimentos

La mayoría de los procesadores de alimentos están diseñados para hacer mucho más que lo que puede una licuadora. Los procesadores de alimentos se utilizan sobre todo para cortar productos alimenticios en diversos tamaños, pero también se pueden utilizar para amasar, batir crema o clara de huevo e incluso hacer salchichas, si se utiliza el adminículo adecuado para cada propósito. Las licuadoras simplemente no son adecuadas para cualquiera de estas tres tareas. Los procesadores de alimentos también pueden cortar algunas verduras y frutas en rodajas, un trabajo que sería imposible de hacer con una licuadora.

Usos intercambiables

Hay algunas tareas que tanto una licuadora como un procesador de alimentos pueden hacer casi igual de bien. Una licuadora en una velocidad inferior o a pulsos, puede trocear los alimentos en trozos pequeños, igual que un procesador de alimentos, por lo tanto una licuadora o un procesador de alimentos puede hacer una decente salsa de tomate cubeteada. También, ya sea una licuadora o un procesador de alimentos pueden hacer pan rallado con el pan seco, siempre y cuando el pan se rompa en trozos más pequeños antes de ser cortado.

Otra información

Hay algunas tareas de batido y mezclado para la que ni una licuadora ni un procesador de alimentos son adecuados. Ninguno de los dos aparatos es adecuado para la mezcla de masas espesas, tales como masa de pastel, y tampoco se pueden mezclar los alimentos mientras que todavía están en un recipiente o un recipiente de cocción. Para mezclar elementos espesos y masa pesadas, debes utilizar una batidora de pie. Para mezclar elementos mientras están todavía en un cuenco o una olla, debes utilizar un aparato que se llama batidora o licuadora de mano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles