Usos de las rocas en la construcción de viviendas

Escrito por tracy barnhart Google | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de las rocas en la construcción de viviendas
El mármol es un material de construcción común para la decoración de interiores y exteriores. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las rocas son materiales de construcción comunes debido a su atractiva apariencia y durabilidad. Muchas variedades de rocas sirven a propósitos funcionales y ornamentales en la construcción de viviendas. Puedes utilizar las rocas en el interior y el exterior de una casa para dar una apariencia natural en la construcción. Los espacios vivos al aire libre, como patios y jardines, también pueden utilizar materiales pétreos como parte de su construcción.

Otras personas están leyendo

Piso

Los materiales rocosos son populares en pisos debido a su durabilidad, modelos y colores. Los azulejos de mármol, granito y pizarra pueden ser los materiales del piso de habitaciones como vestíbulos, comedores y baños. Estas rocas se pulen o se dejan en un estado rugoso para dar un aspecto rústico. Sin embargo, muchas baldosas se cortan en cuadrados y rectángulos, porque la pizarra natural se encuentra también en su forma en bruto, dividida a lo largo de planos horizontales.

Bloques de construcción, ladrillos y columnas

Granito, mármol, piedra caliza y arenisca pueden formar bloques de construcción para la estructura de la vivienda. Estas rocas pueden ser bloques grandes o pequeños ladrillos para la construcción exterior o en las paredes interiores, como marcos de chimeneas o columnas. La piedra caliza es más susceptible a la erosión de la lluvia ácida que los otros materiales, pero aún así dura muchos años en un hogar.

Las encimeras y paredes

Las encimeras de granito y mármol y los salpicaderos de pared han sido populares en los hogares durante muchos años. Las encimeras de cuarzo son un nuevo material para cocinas y baños. El granito y mármol vienen en una variedad de colores y diseños. El granito es muy durable, mientras que el mármol requiere un poco más cuidado, ya que es también susceptible a la erosión ácida. El cuarzo es uno de los minerales más resistentes de la Tierra, lo que hace que sea una opción lógica para la construcción de viviendas.

Techumbre

La pizarra es un material de techado común, ya que se divide en láminas y tiene una durabilidad natural. Puedes dividir y cortar pizarra en tejas. El contenido mineral, principalmente minerales de cuarzo y mica, le dan una durabilidad de entre 20 y 75 años, dependiendo de la calidad de la pizarra.

Estatuas ornamentales y paisajes

La construcción del exterior de una vivienda puede implicar el uso de materiales pétreos en el paisaje como estatuas ornamentales, accesorios de paisaje o los adoquines del patio. Muchas de las rocas mismas que se utilizan en la estructura de la casa y el interior se pueden incorporar en la construcción de las áreas exteriores. Las estatuas de mármol y la piedra caliza son muy populares en los jardines formales. Los adoquines de estas mismas rocas o de pizarra y arenisca son comunes en la construcción del patio. La piedra caliza y la escoria de grava se utiliza también en algunos lugares como mantillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles