Salud

Usos de la sal de Epson

Escrito por kirsten o'hara | Traducido por maria eugenia gonzalez
Usos de la sal de Epson

Un baño con sal de Epsom promueve la relajación y elimina las toxinas del cuerpo.

flask bathing salt image by Fotocie from Fotolia.com

Sal de Epsom es la marca comercial de un compuesto de sulfato de magnesio. El nombre proviene de los manantiales de aguas minerales en Epsom, que se encuentra cerca de Surrey, Inglaterra. El sulfato de magnesio en general, y la sal de Epsom en particular, tienen una gran variedad de usos, desde la salud hasta la jardinería y el embellecimiento.

Otras personas están leyendo

Alivio del dolor

La sal de Epsom puede aliviar o minimizar los efectos de afecciones como gota, esguinces y hematomas profundos. Mezcla sal de Epsom con agua y moja el área dolorida. Úsala de la misma manera para quitar una astilla. Usa 2 o 3 cucharaditas en un bol o cuenco grande, o hasta dos tazas en una bañera, para aliviar el dolor en tu cuerpo. También puede tomarse como laxante para aliviar el dolor de estómago. Antes de hacerlo, es mejor consultar a un médico sobre las dosis exactas.

Limpiador de la piel

La sal de Epsom tiene varios usos como limpiador de la piel y exfoliante. Puedes exfoliar tu piel mientras estás en la ducha mezclando un puñado de sal de Epsom con una cucharadita de té de tu aceite de baño favorito. Frota la mezcla sobre tu piel para exfoliarla y hacer que se sienta más suave. Mezcla media cucharadita en tu crema facial para limpiar y exfoliar tu cara. En ambos casos, asegúrate de enjuagar muy bien cuando termines.

Limpieza de la casa

Puedes fregar los azulejos de tu baño o cocina con una mezcla de una parte de sal de Epsom y una parte de detergente lavavajillas líquido. Mezcla muy bien y comienza a fregar. También puedes hacer jabón para manos para tu baño. Mezcla sal de Epsom con un poco de aceite para bebés y colócalo en un dispensador decorativo en cada lavabo de tu casa.

Relajación

Colocar sal de Epsom en la bañera y sumergirse puede tener un efecto tranquilizante en el cuerpo. Promueve la relajación y elimina las toxinas del cuerpo. Dos tazas de sales son suficientes en una bañera. También puedes sumergir tus pies en un cuenco lleno de agua tibia y 1/2 taza de sal de Epsom. Esto te proporciona un efecto calmante si trabajas de pie todo el día. También suaviza la piel y pule las callosidades. Un baño con sal de Epsom ayuda a tu cuerpo a absorber los nutrientes de manera más eficiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media