Usos para la salsa de frambuesa y chipotle

Asegúrate de no sobrecocer tu carne incluso si quieres crearle una corteza con glaseado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La salsa de frambuesa y chipotle puede agregar un sabor dulce y lleno de sabor, así como un poco de picante a tu comida. La salsa también da un color rico y cuando la rocías creativamente puede ayudar a dar la apariencia de platillo fino de restaurante. La carne y el pescado simple a menudo requieren un golpe de sabor.

Salsa para bocadillos

Rocía la salsa de frambuesa y chipotle sobre una porción de queso crema y colócalo con galletas para que los invitados lo coman. Acompáñalo con frambuesas frescas y menta o ponlo en unos tazones pequeños. Sumerge unas albóndigas o salchichas de cóctel. Crea brochetas con las salchichas o las albóndigas con un palillo de dientes o deja que tus invitados utilicen tenedores. El sabor dulce y sabroso de la salsa funciona en conjunto para ofrecer una experiencia más compleja con cada mordida.

Glaseado

Para agregarle un toque picante a la carne, rocía la salsa de frambuesa y chipotle sobre pollo, cerdo, res o camarones mientras los asas o los salteas. El glaseado puede ayudar a evitar que tu carne se seque de más. Algunas brochas para comida vienen con ganchos para evitar que el agarrador se hunda en la salsa. Para un glaseado más claro cuela la salsa con un colador y con una cuchara aplasta los pedazos de frambuesa y de chile para forzar que salga más salsa.

Para untar

Esparce la salsa de frambuesa y chipotle sobre un rollo francés y haz un sándwich con pavo y queso provolone. Utilízala para darle un toque picante a un burrito esparciéndola en una tortilla. Escoge tortilla integral, de espinaca o de harina. Llénalas de pavo o de otras carnes y agrégales queso y lechuga. Para un toque final rocía un poco de la salsa por encima del burrito y consúmelo.

Salsa

La salsa de frambuesa y chipotle agrega color a cualquier comida al simplemente verterla cuidadosamente sobre la carne, pollo o camarones. Espárcela sobre unas albóndigas cocidas o sobre unas salchichas de cóctel. Cuando lo sirvas en un plato blanco, el color de la frambuesa resaltará del plato. Rocía la salsa sobre la comida y en algunos de los espacios vacíos del plato, para agregar un toque de estilo a tu comida.

eHow en espanol
×