Usos de la salsa de pesto

El pesto combina bien con el tomate y la mozzarella.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El pesto, una receta originaria de Génova en Italia, es un pasta verde tradicionalmente compuesta por albahaca, ajo, queso, piñones y aceite de oliva. El pesto no se cocina, por lo que debe ser fresco. Se echa a perder rápidamente y desarrolla mohos, por eso, si tienes un frasco es mejor usarlo rápido. Puedes usarlo en toda clase de platos.

Pasta

La pasta es la forma más tradicional de usar el pesto y es una buena alternativa de la salsa de tomate o la salsa Alfredo. Mezcla algunas cucharadas de pesto con la pasta caliente y un poco del agua de cocción y revuelve hasta que la pasta se cubra bien. Puedes agregar algunas hortalizas para sumarle sabor, como tomates o alcachofas.

Decoración

El pesto puede ser una buena decoración. Puedes cubrir un pescado a la plancha u hortalizas al vapor con pesto y dejarlo derretir para sumar un toque de sabor. O, puedes mezclar un poco dentro de un plato de sopa. Combina muy bien con la sopa de tomate o el minestrone.

Untable

El pesto queda bien también untado sobre panes y galletitas. Puedes ponerlo por encima de rodajas de tostadas de pan francés y luego colocarlo en la parrilla para hacer que se derrita. Pruébalo con galletitas y queso de cabra. Considera agregarle a las dos opciones algunos tomates cubeteados.

Salsa

Usa el pesto como salsa para productos frescos. Corta algunos tomates cherry a la mitad y dales a tus invitados un recipiente con salsa de pesto a modo de bocadillo saludable, diferente de los típicos nachos con queso o las papas fritas.

Salsa para sándwiches

Úsalo en un sándwich. Asa pechugas de pollo y córtalas en tiras. Colócalas sobre un pan (tostado o sin tostar) y cubre una de las rodajas de pan con pesto. Agrega un poco de sal y pimienta para condimentar. También puedes probarlo con otras carnes o convertirlo en la salsa principal de un sándwich vegetariano con hortalizas frescas.

Pizza

Crea una pizza al pesto. Haz una pizza siguiendo tu receta habitual, con cualquier queso, cubiertas y la masa que desees y usa el pesto en lugar del puré de tomate.

eHow en espanol
×