Hogar

Usos de la salvia blanca

Escrito por lynette hingle | Traducido por paula santa cruz
Usos de la salvia blanca

La salvia blanca es un limpiador muy utilizado por los nativos norteamericanos.

fresh aromatic sage. image by joanna wnuk from Fotolia.com

La salvia blanca, un miembro de la familia de la menta, ha sido el agente de limpieza principal de los nativos de norteamérica durante siglos. Puedes usarla para eliminar de tu casa las energías negativas y espíritus, eliminar de tu cuerpo numerosas afecciones y eliminar de tu cabello y cuero cabelludo las impurezas y las canas.

Otras personas están leyendo

Alimentos

La salvia blanca puede ser ingerida cocida o cruda. Puedes despegar las puntas de los tallos maduros y comerlos crudos o comer los tallos jóvenes enteros crudos. También puedes usar sus semillas crudas o tostadas como especia o molerlas y mezclarlas con los cereales de trigo o avena. Las semillas también pueden remojarse en agua durante la noche y tomar esta bebida o agregarla al jugo de frutas.

Medicina

El té de salvia blanca es un brebaje de hierbas usado para tratar una gran variedad de dolencias, incluyendo los trastornos menstruales y de la menopausia, el dolor de encías, la inflamación de la garganta, el exceso de sudor, el mal aliento, la mala digestión y los problemas de la piel. La salvia blanca puede detener la producción de leche en la glándula mamaria humana. El té de esta hierba puede hacerse colocando 1 taza de agua caliente sobre una cucharadita de hojas de salvia desecadas o 2 cucharaditas de hojas frescas. Luego, la mezcla se cubre y se deja reposar por aproximadamente 10 minutos para luego colarla y beberla, normalmente una o dos tazas al día.

Purificación

La salvia blanca a menudo es usada para eliminar la energía negativa de casas, oficinas, áticos e incluso de las personas. Este proceso es llamado purificación. La purificación con salvia blanca es realizada encendiendo la hierba con una vela o un fósforo y dejando que el humo se filtre por los ambientes infectados. A medida que el humo se va filtrando en la zona, va atrapando las energías negativas y las neutraliza para sacarlas, dejando el lugar limpio y re-energizado.

Cabello

Las hojas de salvia blanca pueden ser molidas y colocadas en agua para usarse como tintura, alisador y champú para el cabello. Su aceite puede ser utilizado para cubrir las canas y dejar reflejos naturales en el cabello oscuro. Un célebre champú de salvia de aromaterapia requiere 3 gotas de aceite de salvia mezcladas con 2 gotas de aceite de romero, 2 gotas de aceite de tomillo y 1 oz. (30 ml) de champú normal. Aplicas esta mezcla sobre tu cabello, la dejas reposar dos minutos y luego la enjuagas. Los aceites esenciales también pueden ser agregados a cualquier acondicionador y dejarlos en el cabello por dos minutos adicionales. Esta receta debe ser usada con continuidad para obtener resultados.

Repelente de insectos

La salvia blanca también es un ingrediente presente en un repelente de insectos muy efectivo llamado Green Bug Juice, que también puede ser usado como tónico y suavizante para la piel y bálsamo para las picaduras de insectos. La receta requiere mezclar 2 cucharadas de salvia blanca son 30 gotas de aceite de menta, 45 gotas de aceite de citronela, 1 cucharada de artemisa, 1 cucharada de ruda, 1 cucharadita de aceite de eucaliptus, 1 cucharada de poleo, 1 cucharada de tanaceto, 1/2 taza de ajenjo y 8 oz. (240 ml) de aceite de oliva de presión en frío. Una vez que todos los ingredientes están bien mezclados, aplícalos generosamente sobre la piel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media