Usos de los silicatos

Escrito por diane bacher | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de los silicatos
Usos de los silicatos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los silicatos son la clase más abundante de minerales en la Tierra. La arena y los cristales de cuarzo son silicatos, y el silicio es su parte central. Debido a sus propiedades únicas, los silicatos tienen muchos usos tecnológicos.

Otras personas están leyendo

Microchips

Las propiedades únicas de los silicatos incluyen la capacidad para conducir la electricidad, producir una vibración de alta frecuencia y proporcionar aislamiento térmico. El silicio es el componente central de los silicatos. Es un cristal muy duro que se puede cortar en tamaños minúsculos y que conduce la electricidad. Es debido a estas características que el silicio es el material perfecto para hacer microchips, que ejecutan cada dispositivo de computadora, teléfono celular y juego.

Los microchips de silicio se reducen a proporciones micro con las instrucciones que rigen impresos en ellos a través de los procesos fotográficos. La capacidad del silicio para conducir electricidad enciende el microchip para que opere. Las instrucciones que rigen indican a la computadora cómo operar de manera similar a como el cerebro humano le dice al cuerpo cómo funcionar.

Cristales de cuarzo

Los cristales de cuarzo son otro silicato con una capacidad única para producir una vibración de alta frecuencia rítmica. Por esta razón, estos cristales se utilizan para hacer osciladores utilizados en los relojes, radios y manómetros. El cristal emite un pulso rítmico que cuando está conectado a una fuente electrónica y la pieza de movimiento puede estar conectada, por lo general como un megahertz (MHz), que es de 1 millón de ciclos por segundo. En el caso de un reloj, el latido rítmico del cristal mueve la segunda manecilla. Los cristales de cuarzo también se utilizan en el misticismo.

Vidrio

Los silicatos también se utilizan para hacer vidrio y cerámica. Para ello, el material sin forma como arena o arcilla de cerámica se calienta a altas temperaturas, convirtiéndolo en un material maleable que se puede formar para hacer vasos para beber, por ejemplo, o cuando se añade plomo al líquido para cristal fundido.

Cerámicas

Las cerámicas de silicato han definido claramente las propiedades térmicas y, como tales, son particularmente útiles para la ingeniería y la tecnología avanzada. Por ejemplo, las baldosas cerámicas de silicatos son utilizados en el transbordador espacial para protegerlo de las temperaturas extremas de la atmósfera exterior.

Alta y baja tecnología

Los silicatos son la clase mineral más abundante en la Tierra. En general, son duros y se cortan fácilmente con piezas micro, producen una vibración de alta frecuencia rítmica y proporcionan propiedades de aislamiento térmico. Estas características únicas los hacen muy útiles para miles de productos de alta y baja tecnología, desde microchips hasta relojes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles