Usos de los símbolos eléctricos en el campo de la electricidad

Escrito por contributing writer | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de los símbolos eléctricos en el campo de la electricidad
Usos de los símbolos eléctricos en el campo de la electricidad. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los símbolos eléctricos son pequeños dibujos, o pictogramas, usados para denotar varios dispositivos eléctricos en un dibujo o plano de un circuito eléctrico. La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, del inglés International Electrotechnical Commission) es responsable de mantener estos símbolos actualizados, descontinuando los antiguos y añadiendo nuevos a medida que la tecnología eléctrica avanza. El IEC 60617 es un registro publicado de estos símbolos recomendados. Sin embargo los símbolos pueden variar en diferentes países debido a tradiciones previas.

Otras personas están leyendo

Usos principales

La mayoría de los símbolos eléctricos están disponibles fácilmente en Internet. Estos se usan en esquemas para numerosos tipos de trabajos eléctricos. Por ejemplo, si estás intentando colocar la instalación eléctrica de tu casa busca símbolos destacados para ese propósito. Los símbolos para los dispositivos eléctricos del cableado de la casa, como ciertos interruptores o otros componentes, aparecerán ahí. Prácticamente cualquier dispositivo eléctrico de una casa tendrá un símbolo que coincida con él en un dibujo o diagrama eléctrico. Estos dibujos permiten tener una referencia sencilla y útil para un contratista eléctrico, lo que hace más sencillo realizar el cableado también.

El rol en el campo de la electricidad

Algunos quizá se pregunten por qué tales símbolos se usan en el campo de a electricidad, especialmente cuando existen variantes. Una respuesta inmediata puede ser que los símbolos proporcionan toda la información necesaria para el electricista o contratista. Para todos los propósitos, todos los símbolos IEC o variantes indicarán qué tipo de accesorios se están utilizando. Los símbolos también determinan qué tipo de interruptor es necesario e incluso pueden indicar la cantidad de voltaje requerida. Intentar explicar todo esto con palabras puede resultar bastante engorroso. Los símbolos eléctricos son mucho más eficientes. Por ejemplo, una pequeña imagen de dos líneas conectadas con un punto permite que una persona reconozca un plano solicitando cables conectados sin ocupar espacio innecesariamente dentro del esquema.

Los símbolos usados en los diagramas de circuitos

Los símbolos electrónicos se usan en diagramas de circuitos. Estos se emplean tanto en la ciencia como en la electrónica, y aunque la electrónica pueda ser considerada por algunos como una rama científica propia, los diagramas se trazan de forma diferente. Los diagramas de circuitos para electrónica se dibujan con la fuente de alimentación a un lado de los mismos. La fuente positiva se coloca en la parte superior y la negativa en la parte inferior. Los diagramas de circuitos científicos siguen un patrón diferente dibujando la batería tradicionalmente en la parte superior del diagrama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles